Infiniti Q80, una berlina híbrida de la marca Premium de Nissan

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 noviembre 2015     2 min.
Infiniti Q80, una berlina híbrida de la marca Premium de Nissan

El Infiniti Q80 es el próximo modelo que llegará dentro de unos tres años y será una impresionante berlina híbrida plug-in, que tiene como base el modelo conceptual Inspiration, un prototipo que se pudo ver durante el Salón de Frankfurt del año 2014 y que seguramente recibirá algunos cambios antes de pasar a producción

Después de anunciar y presentar los modelos gemelos Q30 y QX30, Infiniti acaba de anunciar que está desarrollando una berlina que se va al extremo opuesto que estos. Se trataría de una berlina híbrida enchufable que llegaría a la parte más alta de la gama ofrecida por la marca Premium de Nissan y que buscaría posicionarse como una opción elegante con unas prestaciones muy interesantes.

Como base para este modelo se ha tomado como base el concept-car Inspiration, que ya se pudo ver en el Salón de Frankfurt 2014, que tenía en su matrícula la denominación Q80, quizá ya pensando en este modelo que está en fase de desarrollo. No se han hecho públicas las características de esta nueva berlina, pero podemos hacernos una idea de su aspecto gracias a la galería de imágenes de ese modelo conceptual.

El modelo tardará al menos tres años en llegar a los concesionarios, así que puede haber algún cambio en el tren motor que utiliza el prototipo. Este está propulsado por un motor V6 de 3.0 litros, que estaba unido a un motor eléctrico. Juntos eran capaces de conseguir una potencia de 550 CV. Con estas especificaciones se consiguen un consumo de 5,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 129 g/km.

INFINITI-Q80-18

En cuanto a su aspecto, suponemos que este será algo más discreto que lo que vemos en este coche. Hay diferencias entre los modelos conceptuales y los de producción, ya que los primeros buscan sorprender y los segundos, aunque tiene elementos de aquellos, han de ser, necesariamente, más prácticos y funcionales.

Por eso mismo, el interior seguramente tendrá un aspecto más tradicional y huirá del diseño espectacular y futurista que está presente en este modelo. Vamos a esperar a que se distribuyan los primeros datos fiables del coche, pero no estaría mal que nos encontráramos con la actual configuración de cuatro plazas. Por ahora, disfrutemos de las imágenes del modelo conceptual y esperemos a que no tarden mucho en desvelar detalles del modelo que viene.


Vía | Carscoops

Deja un comentario