Crece la demanda de coches electrificados en renting de empresas

Crece la demanda de coches electrificados en renting de empresas

Escrito por: Redacción    5 octubre 2021     4 minutos

A principios de agosto de 2021, la Asociación Española de Renting publicó los datos de matriculación de vehículos correspondientes al mes de julio del mismo año. Este informe permite determinar que, a julio de 2021, las empresas de alquiler de vehículos contaban con 164.012 unidades eléctricas, lo que representa un incremento del 43,96% respecto a julio de 2020.

Otro dato revelador es que, del total de vehículos que tenían en su haber las empresas de renting, el 25,8% eran de energía alternativa (es decir, los que no utilizan exclusivamente gasolina como combustible). Esto representa un aumento de más del ocho por ciento en solo un año.

Ventajas del renting de coches eléctricos para pymes

Cada vez son más las pymes que incorporan vehículos electrificados a su flota. Y no es de extrañar: alquilar esta clase de unidades les permite reducir gastos y disfrutar de otras ventajas. De esto hablaremos a continuación.

Ahorro fiscal

Uno de los principales beneficios de contratar un renting de un coche es que puedes ahorrar en el pago de impuestos. El 100% de las cuotas de renting puede desgravarse en el impuesto de sociedades y el impuesto sobre la renta. Y los vehículos eléctricos se benefician de una bonificación del 75% en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Impuesto Matriculación

Además, es posible deducir al menos el 50% del IVA pagado por este servicio. De hecho, puedes acceder a una deducción completa, pero para ello tienes que demostrar que los vehículos adquiridos mediante esta fórmula se usan exclusivamente para actividades profesionales.

Beneficios financieros

Comprar un vehículo supone un gasto considerable para muchas pymes. Lo más probable es que soliciten un préstamo o un financiamiento para hacer esa adquisición. El problema es que el coche acaba saliendo aún más caro por los intereses. Con el renting, no hay necesidad de endeudarse. Solo tienes que pagar una tarifa mensual por el uso del vehículo.

Por otro lado, existe una larga lista de costes que deben agregarse a la compra de un coche: los impuestos, las primas del seguro, el mantenimiento, el cambio de neumáticos y las reparaciones, entre otros. Pero gracias al renting de coches, podrás reducir sustancialmente los gastos asociados a la posesión de un vehículo.

Vw Id3 24

Al conducir un modelo eléctrico ahorrarás en combustible, ya que la electricidad es considerablemente más barata que la gasolina y el diésel. Otra fuente de ahorro tiene que ver con la sustitución de la batería del coche, que puede llegar a costar varios miles de euros. Los términos de contrato de muchas compañías de renting coches eléctricos contemplan el reemplazo o reparación de esta pieza sin cargo extra o por un precio asequible.

Asimismo, cabe destacar que los vehículos eléctricos no pagan parquímetro en muchos lugares de España y que los peajes autopistas están comenzando a aplicar importantes descuentos a quienes conducen esta clase de unidades. Por ejemplo, la bonificación en Cataluña asciende a 75%, y se espera que medidas similares se implementen en todo el territorio nacional en el corto y en el mediano plazo.

Mejora tu imagen corporativa

La fórmula de renting de coches eléctricos te permite cambiar de unidad fácilmente, por lo que tus trabajadores siempre estarán conduciendo los últimos modelos disponibles en el mercado. Esto tendrá un gran efecto en la percepción del público sobre tu empresa.

Coches de renting

En contraste, si compras un vehículo, deberás utilizarlo durante más tiempo para aprovechar al máximo tu inversión. Con el paso de los años, se irá deteriorando, lo que afectará negativamente tu imagen corporativa.

Movilidad urbana garantizada

Al ser poseedores de la Etiqueta 0, los vehículos eléctricos pueden circular libremente por todo Madrid y Barcelona, entre otras ciudades, incluso cuando se activan los protocolos de contaminación. Por lo tanto, no perderás tiempo buscando un medio de transporte alternativo para llegar a cierto lugar ni tendrás que preocuparte por ser multado.

Señal Zona Bajas Emisiones

Además, podrás utilizar la mayoría de las zonas de estacionamiento regulado (como la zona azul y la verde) de forma gratuita y tanto tiempo como necesites. Y los coches electrificados están autorizados para usar los carriles bus-VAO, lo que impedirá que te quedes atascado en el tráfico de Madrid, Barcelona y Granada.

Está claro que el renting de esta clase de vehículos es la mejor opción para tu empresa. Las agencias de renting coches eléctricos ofrecen planes especialmente diseñados para pymes. Conócelos y elige el que más te convenga.

Comentarios cerrados