El mejor seguro para la moto garantizado con RACC

El mejor seguro para la moto garantizado con RACC

Escrito por: Jaime Gomez    7 abril 2021     4 minutos

En la actualidad, la mayoría de personas cuentan con un vehículo para poder trasladarse de un lugar a otro sin ningún tipo de problema. Si bien es cierto que, habitualmente, los turismos son los protagonistas, debido a la comodidad y rapidez que ofrecen, hoy en día hay cada vez más usuarios que se están decantando por las motos.

Hay que decir que existen numerosas variantes, ya que dependiendo del tamaño y la cilindrada, se puede adquirir un tipo de moto u otra. En cualquiera de los casos, una vez que se tiene el carnet correspondiente y por supuesto, se ha elegido el modelo más adecuado en base a las necesidades de cada usuario, el siguiente paso será sacar un seguro al vehículo. No hay que olvidar que en España, ya sean motos, coches o furgonetas, entre otros, es obligatorio tenerlo asegurado, precisamente por ello, es de suma importancia contar con buenos profesionales para tener las mayores garantías.

Dentro de las muchas entidades que se encargan hoy en día de este tipo de trámites en el país, una de las más completas es RACC. Se trata de una compañía que ofrece grandes servicios, con una gran calidad, precisamente por ello, actualmente son más de un millón de personas las que han confiado en RACC.

Si bien es cierto esta entidad es conocida por contar con una red muy amplia de autoescuelas, también hay que decir que se encargan de gestionar todo tipo de pólizas para cualquier vehículo. De ahí que muchos expertos garanticen que tener un seguro de moto de RACC es una de las mejores opciones que se pueden elegir. Hay que decir que los números avalan a la entidad, puesto que, anualmente, lleva a cabo más de 900.000 asistencias a conductores, así como gestiona en torno a 600.000 pólizas diferentes.

Manillar Moto

Por todo ello, en el caso de querer un seguro para la moto, en RACC, saben cubrir todas las necesidades.

Características generales de los seguros de RACC

Aunque cuentan con una amplia variedad de seguros, en función también del tipo de vehículo, hay que decir que la mayoría de pólizas de RACC cuentan con características estándar esenciales. De esta manera, una de las primeras cosas que hay que decir es que ofrecen un servicio técnico muy completo, disponible las 24 horas del día. Asimismo, todos los seguros cuentan con cobertura en caso de robo, garantizando una buena indemnización al respecto. Y, además, en el caso de tener un accidente, el seguro cubre hasta 10.000 euros para el conductor.

Por otro lado, hay que mencionar que en los seguros se incluye cobertura de asistencia mecánica, se asegura todo tipo de daños y, además, se añaden coberturas como reclamación de multas o defensa jurídica.

Tipos de seguros de moto en RACC

Dependiendo del tipo de moto que se tenga, así RACC ofrece diferentes pólizas.

Ciclomotor

En el caso de tener un ciclomotor, RACC proporciona un seguro específico para este tipo de motocicletas. En este sentido, hay que decir que, dentro de las coberturas de la póliza, se incluye la de asistencia mecánica, con reparación en el mismo lugar y momento, con el fin de arreglar cualquier avería rápidamente.

Con respecto a la indemnización por accidente, en el caso de que sean daños materiales, la cuantía total será de 15.000 euros, mientras que, si los daños son físicos a terceros, esta cantidad puede ascender hasta 70.000.

Asimismo, se incluye asistencia sanitaria y jurídica.

Terceros

RACC cuenta con otro tipo de seguro conocido como A Terceros. Además de las coberturas básicas, también se añaden otras para cubrir los daños a peatones, otros vehículos e incluso mobiliario urbano. De igual modo, la compañía se encarga de todos los gastos jurídicos que puedan ocasionarse por un accidente, al igual que cubre los daños, tanto del propio conductor, como de los demás ocupantes. Se añade también la indemnización por robo.

Con respecto al seguro A Terceros, hay que decir que RACC cuenta con una variante denominada seguro A Terceros Completo, en el que se pueden incluir algunas coberturas adicionales.

Todo Riesgo

La última modalidad de seguro que ofrecen y la más completa, además de todas las coberturas que se incluyen en las pólizas anteriormente mencionadas, también se añaden otras como indemnización para poder tener acceso a un nuevo vehículo o por daños que se hayan ocasionado en la vestimenta.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.