¿Será está la última edición del GP de España?

¿Será está la última edición del GP de España?

Escrito por: Jaime Gomez    17 marzo 2021     3 minutos

El Circuito de Cataluña y la Fórmula 1 podrían separar sus caminos a partir del próximo año, por lo que el Gran Premio de España del 2021 en su 61ª edición, podría ser la última de esta disciplina de motor.

A pesar de la dificultad que hubo para llegar a un acuerdo, el Circuito de Cataluña y la Fórmula 1 consiguieron que Montmeló siga siendo una de las pruebas del calendario del Mundial en el 2021, aunque ese contrato por el momento se queda tan solo en este año y por lo tanto se podría estar ante el último Gran Premio de España.

Siendo uno de los mercados principales del mundo del motor en https://www.betfair.es/, donde se pueden realizar apuestas a las carreras, a las clasificaciones o incluso a quién será el próximo campeón, la Fórmula 1 hizo oficial a comienzos del 2021 que el GP de España tendría su 61ª edición, pero que a partir de ahí, pese a que desde ambos lados se trabaja para que la unión continúe viva, ya se verá qué ocurre y cuál es el futuro de esta cita.

Como aparece en el calendario de https://as.com/motor/2021/01/29/formula_1/1611920427_349906.html, esta será una de las primeras pruebas de la temporada de F1, y eso habrá una gran expectación en cuanto a qué piloto podría ser el vencedor. No obstante, es de esperar que sea Lewis Hamilton el ganador en Montmeló, ya que así ha sido en los cuatro últimos cursos, sumando en total cinco triunfos el piloto inglés en tierras catalanas.

Aunque, a su vez se vivirá otra vez la posibilidad de que pilotos nacionales puedan subir al podio. Fernando Alonso, que precisamente consiguió su última victoria en la Fórmula 1 en este circuito, con Alpine o Carlos Sainz con Ferrari parece que aspiran al cajón en Cataluña, una de las carreras que más atractivo tendrá en las retransmisiones de https://www.movistarplus.es/formula1, que una vez más será el canal encargado de retransmitir en España todo el Mundial.

Una historia impresionante

A partir de aquí, es de esperar que la Fórmula 1 y el Circuito de Cataluña se entiendan para que el Gran Premio se siga disputando en Montmeló los próximos años y no se rompa esta tradicional cita del calendario con la disciplina de motor más laureada. En total se han corrido hasta ahora 60 carreras, en las que se ha escrito gran parte de su historia.

Todo comenzó en 1923, con victoria de Albert Divo, pero no fue hasta 1967 cuando de verdad este Gran Premio de España se instauraría de manera regular en la Fórmula 1. Además, se disputa ininterrumpidamente desde el 1986, habiendo llegado en este tramo temporal las dos únicas victorias de un piloto nacional, Fernando Alonso (2006 y 2013). Aunque los grandes dominadores de todos los tiempos han escrito su nombre en Montmeló, pues allí han ganado Juan Manuel Fangio, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, James Hunt, Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher y por supuesto Hamilton.

Toda esta larga historia de 30 años convierten al trazado barcelonés en una de las pruebas más importantes de la disciplina y por lo tanto, parece que la intención entre F1 y el circuito para llegar a un acuerdo de más duración, acabará por concretarse, a pesar de que en estos momentos estamos ante la que podría ser la última carrera que una sus caminos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.