Una de las 35 sillas analizadas en el informe de sistemas de retención infantil obtiene las cinco estrellas

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    29 mayo 2019     3 min.
Una de las 35 sillas analizadas en el informe de sistemas de retención infantil obtiene las cinco estrellas

Un año más el RACE ha publicado el informe de evaluación de los sistemas de retención infantil de 2019. Solo 1 de las 35 analizadas ha conseguido las cinco estrellas.

El RACE como cada año, ha publicado el informe de evaluación de los sistemas de retención infantil, SRI, de 2019. En este informe se ponen a prueba los diferentes modelos de sillas infantiles que están disponibles en el mercado con el fin de ofrecer a los padres una información extra sobre la seguridad de los dispositivos.

Las pruebas se han llevado a cabo en el laboratorio del ADAC, el RACE alemán, en Landsberg. Cabe destacar que solo una de las 35 sillas infantiles analizadas alcanzó la puntuación más alta.

Primer Informe de Sistemas de Retención Infantil 2019

En este primer informe se ha puesto de manifiesto los resultados de las primeras pruebas del año. Se han analizado 35 sillas infantiles y en general, se puede decir que, los resultados son bastante satisfactorios. El mejor SRI analizado sería el Bebé Confort Jade + 3wayFix que ha sido el único en conseguir las ansiadas cinco estrellas.

Es importante destacar el cambio de nomenclatura en este informe y es que todas las sillas están homologadas y son aptas para el uso según la normativa de la Unión Europea. Ahora, el informe valora a los SRI mediante estrellas que van desde una a cinco.

Bebé Confort 3wayFix

¿Cuáles son las sillas infantiles que han conseguido una menor puntuación?

Tras analizar las 35 sillas infantiles, solo cuatro de ellas han conseguido una puntuación menor. Se trata de la Babystyle Oyster Carapace Infant + Duofix i-Size Base, la Chicco Oasys i-Size Bebecare + i-Size Base, la Giordani Galaxy 012 y la Maxi-Cosi TobiFix.

Babystyle Oyster Carapace Infant + Duofix i-Size Base

Este modelo en cuestión durante el análisis, se soltó el portabebés de la base Isofix. Concretamente en el ensayo de impacto frontal y los dummies infantiles fueron lanzados hacia adelante sin casi retención.

Chicco Oasys i-Size Bebecare + i-Size Base

Este sistema de retención infantil durante el ensayo de impacto frontal, se desprendió el arnés integral y el dummie salió despedido. Obtuvo una sola estrella en esta prueba e hizo que bajara la media de puntuación.

Giordani Galaxy 012

Esta silla infantil falló durante el ensayo de impacto frontal y resulta muy difícil abrochar el arnés. Obtuvo una estrella en ambos criterios lo que afecta a la recomendación del sistema.

Maxi-Cosi TobiFix

Durante los análisis a los que se someten a estos sistemas de retención infantil se ha descubierto que esta silla infantil contiene TCPP pirorretardante en la cubierta del tejido en una cantidad que supera los límites establecidos en la normativa 2014/79/UE.

Informe sobre las 35 sillas infantiles analizadas

Tabla comparativa sillas infantiles 2019 - 1º Informe

Además, desde el RACE aconsejan ir a la tienda con el niño o niña para poder probar la silla adecuadamente y es que aunque en el informe aparezca como apropiada, serán las características físicas del niño las que decidan cual es la más adecuada para su peso, estatura, etc.

Cabe destacar que los cinturones deben estar tensos y sin arrugas y se debe comprobar, además, que los carretes recogen de forma adecuada.

Comentarios cerrados