El BMW iNEXT equipará una pantalla completamente curva

El BMW iNEXT equipará una pantalla completamente curva

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 mayo 2019     3 minutos

La pantalla curva del BMW iNEXT está virtualmente suspendida en el centro del panel de instrumentos. Será táctil y de vidrio no reflejante.

El BMW iNEXT, el próximo SUV eléctrico de BMW podría llegar al mercado en 2021, sin embargo, el fabricante de automóviles alemán acaba de desvelar una característica muy importante que lo puede hacer diferenciarse del resto de la competencia del segmento. Su enorme pantalla curva.

La nueva pantalla curva del BMW iNEXT está orientada hacia el conductor, combina el sistema de información y entretenimiento con los indicadores digitales. Está inspirada en la moderna tecnología de electrónica de consumo, es personalizable y cuenta con control táctil y vidrio no reflectante.

Pantalla Curva Inext

La pantalla curva del nuevo SUV eléctrico de BMW se convertiría en la característica dominante del habitáculo y del puesto del conducción. Está «virtualmente suspendida libremente en el panel de instrumentos» y da la impresión de que se trata de un diseño flotante, tal y como aseguran desde BMW.

Domagoj Dukec, jefe de diseño, ha apuntado que «la pantalla curva de una sola sección es el elemento de control central y representación moderna de la orientación del conductor. Ocupa una posición central dominante en una estructura de visualización altamente icónica que proporciona una experiencia de visualización altamente distintiva».

«La pantalla curva del nuevo BMW está configurada con materiales de alta calidad y prácticamente suspendida libremente en el panel de instrumentos. Esto lo convierte en un elemento clave en términos de la sensación de espacio moderno, lujoso y generoso en el BMW iNEXT«.  «El elemento de pantalla curva se mantiene en su lugar mediante un soporte de magnesio extremadamente delgado. La sofisticada tecnología de pantalla con vidrio no reflectante también se puede usar sin una capucha para sombrear, lo que le da al área de la cabina un aspecto particularmente ordenado e incongruente».

Robert Irlinger, director de BMW i, ha manifestado que «la pantalla curva en el BMW iNEXT nos lleva al siguiente nivel de controles orientados al conductor». «La nueva unidad de pantalla permite un uso intuitivo, natural y ergonómicamente perfecto de la función táctil».

BMW Vision iNext Concept

BMW iNEXT, el primero en equipar la nueva pantalla curva

El BMW iNEXT tendrá una autonomía, completamente eléctrica, de más de 600 kilómetros y será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en aproximadamente 4 segundos. Además, el futuro SUV eléctrico de BMW que verá la luz en 2021, equipará tecnologías de conducción autónoma de Nivel 3, lo que significa que podrá controlar la dirección, los frenos y la aceleración por si solo, aunque el conductor deba estar atento en todo momento para intervenir si es necesario.

En un par de años, de aquí a 2021, el futuro modelo eléctrico de la marca bávara se convertirá en el banco de pruebas para las tecnologías de conduccción autónoma de Nivel 4 y de Nivel 5 de BMW. El Nivel 4 de conducción autónoma no requiere asistencia humana en absoluto, pero puede manejarse a pedido, mientras que el Nivel 5, por su parte, permite que el automóvil funcione en todas las condiciones posibles y carecerá de volante, pedales y otros controles habituales.

BMW Vision iNext Concept

El BMW iNEXT no tendrá espejos retrovisores laterales ya que se sustituirán por cámaras que mostrará todo lo que sucede en las pantallas situadas en el interior del vehículo. Además, incorpora un techo panorámico que se fundirá con el parabrisas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.