Llega la instrumentación 3D de la mano de Bosch

Llega la instrumentación 3D de la mano de Bosch

Escrito por: Victor Alós Yus    12 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La empresa, que cuenta con tecnología que está aplicando en la industria de la automoción, prepara una pantalla en 3D para ofrecer información resaltada

La tecnología se está abriendo camino en las cabinas de los vehículos a pasos agigantados, con nuevas adiciones que convierten la zona del conductor en un espacio muy conectado. Ahora, además, se está probando una nueva tecnología de pantallas 3D que mejorará la visualización de datos e información en tiempo real y realzando lo más importante.

La tecnología de estas pantallas 3D para el clúster de instrumentación parte de Bosch, una compañía que se está especializando en dotar a los coches las mejores aplicaciones de tecnología al servicio de los conductores. La nueva pantalla 3D que está probando en algunos coches permitirá tener profundidad de campo en la información.

Cluster Intrumentacion Bosch (2)

La tecnología utilizada por Bosch para dar forma a esta nueva tecnología está por el momento escondida y no se sabe mucho de ella, aunque se sabe que los usuarios podrán ver toda la información en 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales ni elementos externos, de manera natural.

La seguridad se incrementa con este sistema, ya que el conductor puede ver con más claridad la información, bien sea de la instrumentación o bien el funcionamiento de cualquiera de los sistemas de asistencia a la conducción que se active en algún momento. Además, las alertas de atasco o cualquier otra información urgente se percibe con mayor facilidad.

Daimler y Bosch llegan a un acuerdo para acelerar la conducción autónoma

Daimler y Bosch llegan a un acuerdo para acelerar la conducción autónoma

Los grupos Daimler y Bosch han llegado a un acuerdo para acelerar la implantación de la conducción completamente automática sin conductor en las ciudades.

LEER MÁS

Uno de los ejemplos que ha puesto Bosch en el uso de esta tecnología es la imagen en 3D proveniente de la cámara trasera, de manera que esa profundidad de campo puede hacer que sea más sencillo percibir los obstáculos. En estas maniobras es donde se podría ganar mucho con esta información en 3D. El uso de pantallas para la automoción mueve en la actualidad alrededor de 15.000 millones de dólares, pero el crecimiento de este tipo de interfaces se incrementará hasta los 30.000 millones de dólares en el año 2025, así que es un negocio que hay que seguir de cerca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.