Quattro (Audi) vs xDrive (BMW)

Il sistema di trazione integrale Quattro di Audi è riconosciuto a livello mondiale come uno dei migliori al mondo. È stato introdotto sulle auto di serie per la prima volta nel 1980 con la celebre Audi Quattro.
BMW offre anche modelli a trazione integrale dal 1985 con le Serie 3 e 5. La denominazione xDrive è stata introdotta nel 2003 e può essere montata su tutti i BMW X (X1, X3, X5 e X6) e sulle Serie 3, 5 e 7. La domanda che sorge allora è: qual è il migliore dei due sistemi di trazione?
Per rispondere a questa domanda vi propongo il video che potete vedere qui sotto. Naturalmente, con una sola prova non si può stabilire quale sia il migliore, ma può servire a chiarire alcuni dubbi.
Nel video si vede come una Audi Q5 e una BMW X3 cerchino di salire in cima a una rampa metallica, con risultati diversi. Non rivelerò chi è il vincitore, ma vi dirò che c’è un trucco e che potrebbe far nascere ancora più polemiche. Fan di Audi e BMW, potete già iniziare a discutere (amichevolmente, s’intende).
Via | YouTube
8 comentarios
Deja un comentario


I sette finalisti al Car of the Year Europa 2027 (COTY) sono esclusivamente elettrici
Peugeot E-208 GTi: un giocattolo a batteria che recupera lo spirito delle sportive degli anni Ottanta
Nuovo Lexus ES: il lusso cresce e diventa elettrico
Hola, me declaro pro-bmw. pero esta prueba es tela de injusta porque al q5 se lo ponen muy dificil y al X3 se lo ponen muy dificil. Me sorprende las ganas que le pone el q5. Esta prueba no tiene validez.Que los pongan en igualdad de condiciones.
Es una noticia curiosa. A principio parece clara la ventaja de la tracción total del BMW sobre la Quattro de Audi. Pero luego, cuando la cámara gira, te das cuenta de que es un evento organizado por BMW para promocionar su xDrive. Y eso da que pensar muy mal…
Es un prueba promocional de BMW y por lo tanto es sospechoso el resultado, como contrapunto, en un capitulo de TOP GEAR en una simple pendiente pero de hierba el BMW no podia subir de ninguna manera y el Range Rover que usan el equipo de camaras de TOP GEAR lo subio a la primera
Aqui hay gato encerrado… No creo que en un evento de BMW gane un audi…
Está claro que algo de manipulación por parte de BMW hay, pero es interesante ver como las marcas usan a la competencia para desacreditarla en sus actos públicos. Y este vídeo es un claro ejemplo.
os podeis fijar bn es q creo k tienen distintas pulgadas en los neumaticos… y eso en el paso de rodadura influye muxo salu2
Yo tengo un audi A6 3.0 tdi quattro.
Lo que vemos en este video como en muchos otros que hay por la red es que si colocamos las ruedas sobre unos rodillos que las hacen girar locas como por ejemplo una placa de hielo, el diferencial torsen no es capaz de enviar la tracción hacia las otras ruedas, cosa que si hace el sistema xdrive de bmw.
Yo incluso he visto un video donde levantaban con un gato de taller una rueda trasera y el audi quattro no se movía. Tan sólo giraba la rueda que estaba en el aire.
De pena.
Creía que tenía un coche con la mejor tracción del mercado pero….. está visto que en ciertas circunstancias la tracción quattro no sirve para nada.
Creo que esto sólo pasa con las ruedas traseras pero aún así……….
El Land Cruiser tiene diferencial central Torsen desdes las ediciones 90, y cualquiera de ellos les dan dos patadas tanto al Q5 como al X3. El diferencial torsen es parecido al de deslizamiento limitado, y funciona muy bien. Aquí se nota el tufo a patrocinio BMW a la legua.