Jaguar I-PACE: más autonomía para el SUV eléctrico deportivo

Jaguar I-PACE: más autonomía para el SUV eléctrico deportivo

Escrito por: Antonio Roncero    10 diciembre 2019     2 minutos

Jaguar lanza una actualización de software gratuita que mejora la autonomía de los propietarios de un Jaguar I-PACE en 20 km.

Tan fácil como pasar por el concesionario e instalar una aplicación en un teléfono móvil. O casi. Jaguar acaba de anunciar que ha puesto a disposición de sus clientes una actualización de software que ofrece diversas mejoras para el I-PACE, el SUV deportivo de propulsión eléctrica.

jaguar i pace 2018

El desarrollo de esta actualización ha sido posible gracias a la experiencia adquirida en la competición I-PACE eTROPHY, telonera de la Fórmula E, donde la marca inglesa también está involucrada.

20 km adicionales de autonomía para el I-PACE

La novedad más importante que aporta esta actualización es la mejora de la autonomía homologada. Sin embargo, los 90 kWh de capacidad de la batería del I-PACE seguirán ofreciendo una autonomía homologada según el ciclo WLTP de hasta 470 km con una sola carga. En Jaguar aseguran que, a pesar de que la actualización de software no modifica la cifra de autonomía oficial, los clientes que la instalen disfrutarán de una posible autonomía adicional real de unos 20 km.

Esto es así porque el nuevo software permite una mayor eficiencia a la hora de utilizar el modo ECO cuando la tracción total reparte el par entre los motores delantero y trasero. También gracias a las mejoras que aporta la actualización en el control de gestión térmica, lo que permite aprovechar el sistema de rejilla activa del radiador para que entre en acción con mayor frecuencia, mejorando la aerodinámica.

Además, el nuevo software permite que la batería funcione en un estado de carga inferior, sin afectar a la durabilidad o al rendimiento. También mejora la eficacia de la frenada regenerativa, y el cálculo predictivo de la autonomía restante, que será más preciso en función del estilo de conducción del usuario.

jaguar i pace 2018

Para instalar esta actualización, los propietarios de un Jaguar I-PACE deberán pasar por un concesionario de la marca. Otras mejoras que aporta contemplan la posibilidad de recibir actualizaciones de forma remota en otros módulos electrónicos del vehículo.

Información de interés relacionada

-El Jaguar I-PACE se convierte en el primer taxi eléctrico en Nürburgring
-Llamada a revisión del Jaguar I-PACE por un problema en el sistema de frenado
-Así suena el Jaguar I-PACE eléctrico para proteger a los peatones

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.