Este Jeep Grand Cherokee Trackhawk preparado por Hennessey tiene 1.200 CV, y es más rápido que muchos superdeportivos

Este Jeep Grand Cherokee Trackhawk preparado por Hennessey tiene 1.200 CV, y es más rápido que muchos superdeportivos

Escrito por: Javier López    16 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk ha pasado por las manos de Hennessey, un preparador americano que ha conseguido extraer hasta 1.200 CV del SUV americano.

Los SUV y de la deportividad son dos conceptos más que asentados y, cuando se combinan, son capaces de ofrecer prestaciones propias de superdeportivos. Esto es lo que ha sucedido cuando el Jeep Grand Cherokee Trackhawk se ha dejado manipular por el preparador estadounidense Hennessey. La compañía americana, no satisfecha con la capacidad que ofrece el SUV compatriota de serie, ha decidido dar rienda suelta a su imaginación y exprimir al máximo cualquier rasgo de deportividad que habite en el Grand Cherokee más radical. De esta forma, Hennessey no solo ha conseguido crear uno de los Jeep más potentes de la historia, sino también una auténtica máquina dispuesta a devorar a cualquier superdeportivo.

Gracias a esta puesta a punto, Hennessey ha conseguido elevar de escalafón al SUV americano hasta posicionarse como el más rápido de su categoría. Esto no es de extrañar, ya que el preparador se las a ideado para extraer de su propulsor hasta 1.200 CV, un rango de potencia que suele ser accesible tan solo para los hyperdeportivos más radicales y exclusivos.

Normalmente, este tipo de modificaciones se ven acompañadas por una estética exaltada, la cual grita a los cuatro vientos que no se trata de un vehículo normal y corriente. Sin embargo -y sorprendentemente- Hennessey ha decidido adoptar una actitud más conservadora respecto al Jeep Grand Cherokee y respetar la ya deportiva imagen que ofrece la variante Trackhawk del SUV estadounidense. De esta forma, el preparador ha conseguido adentrar al Cherokee en esa categoría de lobo con piel de cordero que tanto nos gusta, aunque no de una forma tan firme como la del Skoda Superb con 560 CV.

Pero cuando descubres lo que esconde este impresionante Jeep bajo su capó, la estética pasa a un segundo plano junto a otros numerosos elementos. De serie, el Grand Cherokee Trackhawk incorpora un impresionante motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado por compresor volumétrico y el cual es capaz de generar 717 CV de potencia y 875 Nm de par. Sin embargo, estas cifras también han pasado a un segundo plano, puesto que Hennessey se ha encargado personalmente de acentuar la esencia del SUV americano.

Para ello, el preparador ha recurrido a lo que denominan como HSE1200, un kit que se encarga de potenciar a todo aquel vehículo predispuesto a experimentarlo sobre su propia mecánica. Este paquete se encarga de mejorar los pistones, cilindros, bielas y diferentes componentes imprescindibles para aumentar el rendimiento de un motor. De esta forma, Hennessey ha conseguido extraer un total de 1.200 CV de potencia y 1.350 Nm de par. Por si no fuera suficiente, la compañía permitirá a sus clientes escoger entre tracción total o tracción trasera, una elección que estará al alcance de un botón.

Con estas cifras, el Jeep Grand Cherokee es capaz de alcanzar las 60 millas por hora (96 km/h) en 2,3 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Sin duda alguna, el SUV americano es muy rápido, pero tú también tendrás que serlo si quieres hacerte con uno, ya que tan solo se producirán 24 unidades conjuntamente con Hennessey y todas y cada una de ellas tendrán un precio de partida de 179.000 dólares, 154.000 euros al cambio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.