Jeep presenta en Detroit ediciones especiales de su 70 cumpleaños para todos sus modelos

Jeep presenta en Detroit ediciones especiales de su 70 cumpleaños para todos sus modelos

Escrito por: Guillermo Arnal    12 enero 2011     2 minutos

Puede que los bombazos que ha soltado Sergio Marchionne en el NAIAS sobre el futuro del Grupo Chrysler se conviertan en los nuevos temas de los correderos de rumores de la industria, pero no hay que olvidar que hay otro asunto importante este año para una de sus marcas. Y es que en 2011 Jeep alcanza sus setenta años de vida, en los que sus productos han evolucionado considerablemente desde los modelos tan espartanos que fabricaba al principio.

La costumbre dicta que la ocasión merece lanzar una edición limitada correspondiente y el fabricante estadounidense no se ha querido olvidar de ningún miembro de su gama. Entre sus elementos comunes se encuentran el emblema «70th Anniversary» y el logotipo análogo en la pantalla del sistema de sonido, tapicería de piel en color oscuro perforada con costuras en tono castaño, la moldura que cubre el salpicadero en verde oscuro o alfombrillas específicas y volante de piel también con costuras marrones.

jeep_70th_anniversary_002.jpg

Además, todos ellos llevan llantas de aluminio de 18 pulgadas menos en el Patriot que son de 17 y en el Grand Cherokee que las tiene de 20. En cuanto a los rasgos que distinguen a cada modelo, el Wrangler posee el contorno de la consola central, el pomo de la palanca de cambios y los tiradores de las puertas dentro y fuera en cromo satinado, además de placas metálicas en los bajos de las puertas de Mopar en aluminio pulido y la tapicería oscura en los reposabrazos y la consola central.

El Cherokee/Liberty se caracteriza por tener las molduras protectoras laterales, las barras del techo y la placa de la matrícula en acabado brillante, algunos guarnecidos y biseles del habitáculo bien en cromo satinado bien en color negro o plata y otras placas en los bajos de las puertas de Mopar en acero inoxidable. Finalmente, el Grand Cherokee viene cargadito con todo lo anterior más la tapicería exclusiva en sitios adicionales (si bien se puede pedir en opción otra que combina el color negro con verde oliva oscuro), el volante forrado en piel de color negro y acabados en cromo satinado, madera de tonalidad negra o en grafito.

Fuente | Jeep

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.