Kia arranca el motor del GT 2018 y lo prepara para finales de 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 junio 2016     3 min.
Kia arranca el motor del GT 2018 y lo prepara para finales de 2017

Después de su presentación en el año 2011, el Kia GT llegará en breve a producción, aunque no sabemos todavía el nombre que recibirá en cuanto pase a la planta de montaje, ni las especificaciones definitivas, aunque ya tenemos alguna aproximación basada en información filtrada e imágenes que se han podido ver

Durante las últimas semanas hemos ido recibiendo información acerca del nuevo Kia GT, así que ya podemos estar seguros de que este potente y atractivo modelo de la marca surcoreana estará listo dentro de unos meses para entrar en producción y formar parte de su catálogo. Hemos podido saber que se ha podido ver una versión de prueba en distintos circuitos, por lo que se ha recopilado alguna información, todavía no oficial y que nos permite ir haciendo elucubraciones sobre el modelo.

Para comenzar, sabemos que el modelo se presentó como concept-car en el año 2011 y que durante el tiempo que separa ese año y la actualidad, se ha continuado trabajando en él. Estéticamente, ha ido cambiando su aspecto, para acercarlo a lo que se puede esperar de un coche de producción, no tan espectacular como el prototipo, pero igualmente atractivo. En parte, se ha perdido un poco el aspecto más activo con el cambio del marco de las ventanillas parciales delanteras, que han desaparecido, dándole un aspecto más actual y alejando al coche de un aspecto más retro.

Un rival para los clásicos de la tracción trasera

La berlina de lujo tendrá mucho en común con la tercera generación del Optima, así que los que disfruten con este modelo podrán tener una buena aproximación al modelo, pero con calidades más elevadas, cercanas a la submarca Genesis, que utiliza su rival Hyundai para los coches más lujosos. De hecho, este coche está pensado para enfrentarse en igualdad de condiciones con berlinas similares y tracción trasera como los modelos BMW y en principio, podría rivalizar con el BMW Serie 6 Gran Coupé, aunque pensamos que tendrá un precio más cercano a modelos más pequeños del fabricante alemán.

Este modelo, con tracción trasera, se medirá con otros modelos que utilizan esta opciónLa presencia de la tracción trasera es una cosa rara, ya que está siendo retirada del mercado a favor de la tracción total o la más común tracción delantera. De todas maneras, se espera que la experiencia de conducción de este modelo haga que sea interesante ponerse al volante del mismo y los aficionados a este tipo de transmisión, que todavía los hay, y muchos, se interesen en él.

En cuanto al motor que se baraja encontrar bajo el capó, las preferencias van orientadas al motor V6 de 3.3 litros del grupo Hyundai, que produce una potencia de 365 CV y que también equipa el Genesis G80. Se especula también con un motor de 2.0 litros con turbocompresor e incluso que podría utilizar un motor diésel en algunos mercados, como podría ser el español. La transmisión irá gestionada con un cambio automático de ocho velocidades, aunque se espera también un cambio manual.

Todo esto se basa en lo que se ha ido viendo y en declaraciones de ejecutivos de la marca, sin que haya una información clara ni expectativas confirmadas. De todas maneras, tendremos más noticias en breve, ya que si el coche quiere estar listo para ser comercializado a lo largo del año 2017, no pueden tardar mucho en confirmar su producción. Otro de los misterios tiene que ver con el nombre que recibirá este modelo. No sabemos si será el Kia GT o el Kia Stinger. Paciencia…

Vía | Carscoops

Deja un comentario