Kia desvela el No3: aparece el Kia Venga

Escrito por: Diego G. Moreira    17 agosto 2009     2 Comentarios     1 minuto

Primero fue presentado como un concept en el Salón de Ginebra de este año, y posteriormente pudimos ver varias fotos espía del modelo en Barcelona, prácticamente al descubierto. Y ahora Kia ha desvelado las fotos y nombre del No3, que se llamará Kia Venga.

Es un monovolumen compacto, que le plantará cara a modelos como el Citroën C3 Picasso, Renault Modus, u Opel Meriva. El diseño es actractivo, y pese a que sigue las líneas clásicas, puede ser una alternativa a los anteriores modelos. En su interior, la calidad de los materiales se sitúa a la altura del Kia Soul, por tanto hablamos de unos materiales decentes y un diseño interior elaborado.

Comparte elementos con el Kia Soul, como el volante, así como el diseño de la consola central que toma prestados los mandos de la climatización del Kia Forte. En cuanto a la habitabilidad, el Kia Venga (que se han dejado la cabeza pensando el nombre…) cuenta con la banqueta trasera deslizable, pero no cuenta con asientos individuales. Lo que si es un importante avance en la marca surcoreana, es el techo solar deslizable, el primero de Kia en el segmento.

Faltan los precios, y la gama de motores con los que estará disponible, si bien posiblemente recurra a motores ya conocidos de la marca. Para el Salón de Frankfurt (para variar, como otras tantas novedades) conoceremos todos los detalles y de momento os dejamos con las fotos oficiales.

Vía | Autoblog en español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.