El Kia EV9 GT podría llegar al mercado en 2025

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    28 marzo 2023     2 min.
El Kia EV9 GT podría llegar al mercado en 2025

La nueva variante de alto rendimiento del Kia EV9 podría acelerar de 0 a 100 km/hora en cuatro segundos.

Como seguro que sabes, los detalles del nuevo Kia EV9 ya han sido revelados pero es posible que algunos usuarios, entre los que puedes estar, se hayan podido sentir algo decepcionados y es que la versión con doble motor solo puede acelerar de 0 a 100 km/hora en unos seis segundos. No todo iba a ser malo, Kia ha confirmado que los equipos de desarrollo podrían estar trabajando en un Kia EV9 GT que podría llegar al mercado en 2025.

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Motors, ha asegurado que se ha reconocido la demanda de una versión de alto rendimiento del nuevo Kia EV9 y que la empresa está trabajando en un modelo GT que debutará, oficialmente, en unos dos años.

«Somos conscientes de la creciente demanda de vehículos de alto rendimiento en la era eléctrica». «Sobre la base del éxito del Kia EV6 GT, nos complace anunciar que actualmente estamos desarrollando una versión de alto rendimiento del EV9, cuyo objetivo será redefinir lo que significa el rendimiento en un SUV eléctrico. Planeamos lanzar la versión GT del EV9 a principios de 2025″.

Todo lo que sabemos del futuro Kia EV9 GT

Kia Ev9 3

Por el momento es muy pronto para conocer las especificaciones oficiales del Kia EV9 GT pero esperamos que el tren motriz tome prestado el afamado sistema del Kia EV6 GT. Recordamos que el Kia EV6 GT es capaz de ofrecer una potencia de unos 580 CV y 738 Nm de par motor máximo con una configuración de tracción total y la opción de doble motor.

Si dicha configuración llegase al futuro Kia EV9 GT podríamos esperar que el SUV de alto rendimiento consiguiese acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de cuatro segundos, eso sí, la autonomía se vería reducida.

Kia Ev9 1

Ahora que ya conoces algunos detalles más del futuro Kia EV9 GT, ¿crees que realmente se convertirá en un modelo que revolucionará el segmento de los SUV completamente eléctricos? ¡Cuéntanoslo!


Deja un comentario