Se confirma que el Kia Sportage equipará un motor semihíbrido diésel este mismo año

David Lopez    @espacionblanco    16 mayo 2018     2 min.
Se confirma que el Kia Sportage equipará un motor semihíbrido diésel este mismo año

La familia del Kia Sportage se verá ampliada este año por la versión EcoDynamics+, en la que se hace uso de la tecnología híbrida junto con un motor diésel

Las mayorías de las marcas optan, en su camino hacía la electrificación de sus modelos, por el abandono de los motores diésel en favor de los gasolina para crear nuevos modelos híbridos, sin contar con las cada vez mayores trabas legales que poco a poco se imponen a los motores diésel. En Kia no quieren pensar como el resto, si quieren hacer algo diferente que los distinga de los demás, y es en este punto donde creen que el diésel aun tiene oportunidades.

El fabricante coreano tiene la idea de que el diésel aun puede dar más de si, y en su camino hacía la electrificación de toda su gama donde este motor todavía tiene algo que decir, formando parte de su tecnología híbrida. Tanto es así que será el Kia Sportage el primero en recibir esta tecnología, un modelo punta de lanza de la marca, concretamente se pondrá a la venta durante la segunda mitad de este año, para luego implementarse en el Ceed a principios del 2019.

Esta tecnología de Kia será conocida comercialmente como EcoDynamics+, con la que tendremos un Sportage semihíbrido que hará uso de un generador de arranque conocido por las siglas MHSG, conectado al cigüeñal del motor diésel a través de una correa, proporcionando una potencia extra de 10 kW (entorno a 13 CV más). Este motor se combinará con unas baterías de ion-litio 48 voltios.

Se confirma que el Kia Sportage equipará un motor semihíbrido diésel este mismo año

Su funcionamiento vendrá marcado por el uso de dos modos de conducción, denominados «Motor» y «Generador». En el primero de ellos, el generador de arranque MHSG ofrece su potencia y par motor al motor diésel en las fases de aceleración, de que manera que se reduce el consumo y las emisiones; mientras que en el segundo modo el sistema se encarga de recargar las baterías con la energía cinética que se produce en las fases de frenado y retención del motor. Además contará con una nueva función del sistema Stop&Start, ya que el motor diésel se podrá apagar en las fases de frenado y retención del motor, encendiéndose a través del MHSG en cuanto el conductor pisa el acelerador.

Según las pruebas que ha realizado Kia con esta tecnología, junto con la tecnología SCR para el catalizador, han conseguido cifrar una reducción de las emisiones de CO2 de un 4% tomando como referencia el nuevo ciclo WLTP, mientras que en el ciclo NEDC se ha fijado una reducción del 7%. Es por ello que en Kia no piensan quedarse solo aquí, y ya han anunciado que esta tecnología también llegará a sus motores gasolina, incluso se adaptará a diseños de tracción delantera, trasera o total.


Deja un comentario