El BMW M2 Cabrio se hace una realidad pero no de la mano de la firma, sino de Lightweight

El BMW M2 Cabrio se hace una realidad pero no de la mano de la firma, sino de Lightweight

Escrito por: Javier López    15 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El preparador germano Lightweight ha decidido crear por su propia cuenta un BMW M2 Cabrio. Para ello se han usado varios elementos del M2 estándar y del M4.

Deportivo y cabrio siempre han sido dos conceptos que han ido ligados a la perfección porque, pese a pecar en el peso y en la aerodinámica, un motor prestacional siempre se presenta como el compañero ideal para disfrutar a cielo abierto. El BMW Serie 2 cuenta con una variante cabrio, a la cual se le pueden asociar multitud de motores tanto diesel como gasolina, pero los fanáticos del modelo siempre han echado en falta la presencia del apellido M en su zaga. Este mismo sentimiento lo han compartido los chicos de Lightweight, un preparador que ha decidido crear por su cuenta un M2 descapotable.

La originalidad de esta compañía junto a una base perfecta como la que ofrece el Serie 2 Cabrio han sido los dos elementos necesarios para darle vida a este deportivo de techo retráctil. Gracias a la existencia del M2 Coupé y a la de su hermano mayor, el M4, ha sido mucho más sencillo darle vida a esta variante cabrio, la cual recoge diferentes componentes de ambos modelos para alcanzar un nivel más alto de lo normal.

El BMW M2 Competition se vuelve más radical con las piezas de M Performance Parts

El BMW M2 Competition se vuelve más radical con las piezas de M Performance Parts

El BMW M2 Competition podría ser la máquina perfecta, pero puede serlo aun mas con sus nuevas piezas M Performance, que rebajan su peso y mejoran su dinámica

LEER MÁS

Estéticamente nos encontramos con infinidad de piezas procedentes del M2 convencional, como la defensa delantera o el difusor trasero que alberga una nueva salida de escape rematada en titanio. Sin embargo Lightweight sí que ha sabido diferenciar a su nueva creación de cualquier otro BMW con apellido M, algo que han conseguido con una mecánica más radical y una puesta a punto que se basa en la combinación de diferentes elementos procedentes del M4 y del M2.

Por una parte si descubrimos el vano motor custodiado por un nuevo capó de fibra de carbono, nos encontraremos con el ya conocido propulsor de seis cilindros en línea sobrealimentado que da vida al aclamado M2. Este motor es capaz de erogar 370 CV de potencia y 500 Nm de par, pero Lightweight se ha negado rotundamente a obsequiar a su creación con dichas cifras.

Para su deleite, el preparador alemán ha llevado a cabo una nueva gestión de la ECU con el objetivo de poder extraer 422 CV y 600 Nm de par, una cifra que se posiciona peligrosamente muy cerca del M4. Al mismo tiempo, se ha instalado la caja de cambios y el sistema ABS que presenta el M4 GTS, la variante más ruda y radical del deportivo alemán. Por si no fuera suficiente, la suspensión se ha visto reforzada gracias a unos amortiguadores firmados por Blistein, ofreciendo así un paso por curva más optimo y preciso.

Lightweight lo ha conseguido, puesto que ahora todos los entusiastas de BMW podrán optar a tener en su garaje un auténtico M2 descapotable. Sin embargo todo tiene su precio, y el preparador germano pide la cantidad de 75.000 euros, una cifra que supera con creces al precio base de un M2 Coupé, pero que podría ser realista si la firma sacase al mercado dicha variante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.