KIA vendió globalmente más de 15 mil eléctricos en agosto de 2023

Javier Cantagalli     25 septiembre 2023     2 min.
KIA vendió globalmente más de 15 mil eléctricos en agosto de 2023

Los modelos basados en la plataforma E-GMP han acaparado la gran mayoría de las ventas de vehículos eléctricos del fabricante surcoreano durante el pasado mes de agosto

El fabricante surcoreano ha anunciado recientemente los resultados obtenidos durante el pasado mes de agosto, en el que que según la compañía puso en el mercado globalmente un total de 255.481 vehículos. Lo que supone un 5.2 por ciento más que en el mismo mes de 2022. Así mismo, el volumen de ventas acumuladas durante los ocho primeros meses de 2023 asciende ya a 2.092.200 vehículos. Un 8.9 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

Cabe destacar los buenos resultados alcanzados por la compañía en el sector de los eléctricos, con algo más de 15.900 vehículos con este sistema de propulsión entregados a sus clientes globalmente. Un mes sin lugar a dudas para recordar en la historia de la compañía, con un incremento en las ventas de un 82 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.

Prueba Kia Ev6 Highmotor 6

La alta demanda existente actualmente del EV6 y el lanzamiento al mercado del nuevo SUV EV9 explican este fuerte crecimiento. Tanto es así, que las ventas conjuntas en agosto de estos dos modelos rozan las 10 mil unidades. KIA asegura haber comercializado globalmente durante el pasado mes 6.916 unidades del EV6 y otras 2.662 del EV9.

KIA ya ha comenzado a exportar su SUV EV9

Destacar, por otro lado, que de esas 2.662 unidades mencionadas del nuevo SUV eléctrico de la compañía, la gran mayoría -más de 2.250- han sido exportadas fuera de Corea del Sur. Se trata, de hecho, del primer gran envío de unidades del EV9 para la exportación; lo que nos hace pensar que durante los próximos meses las ventas conjuntas del EV6 y el EV9 podrían superar de largo las 10 mil unidades.

Prueba Kia Ev6 Highmotor 13

El KIA EV6 está siendo un rotundo éxito para la compañía y su nuevo SUV EV9 parece que puede seguir el mismo camino. En lo que va de año, las ventas conjuntas de ambos modelos han superado ya las 76 mil unidades. Un 39 por ciento más que en el mismo periodo de hace un año, teniendo además en cuenta que las primeras entregas del EV9 se realizaron en Corea del Sur en junio.


Deja un comentario