El Kode 0 de Ken Okuyama rinde homenaje a los superdeportivos de los años 70

El Kode 0 de Ken Okuyama rinde homenaje a los superdeportivos de los años 70

Escrito por: Victor Alós Yus    19 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo modelo propuesto por Ken Okayuma rinde homenaje a los superdeportivos de los años 70 del pasado siglo con una estética muy angulosa y curiosa

El nombre de Ken Okuyama puede resultar algo desconocido para el gran público, pero los aficionados al diseño de coches, especialmente los superdeportivos, lo conocen bien. De hecho, ha sido responsable del diseño, al menos en parte, de coches como alguna generación del Porsche 911, el Boxster o el Ferrari Enzo. Trabajó en el estudio de Pininfarina, antes de crear su propio estudio de diseño, Newton Design Lab. Con este ha creado modelos como el Kode 7 y el Kode 57, vehículos muy exclusivos con una edición de solo cinco unidades.

En el marco de The Quail Motorsports Gathering, acaba de presentar el nuevo modelo de la marca, que recibe el nombre de Kode 0 y es una continuación del Kode 57. Está basado en el Lamborghini Aventador, pero busca recuperar el estilo y el diseño que se podía ver en los ya lejanos años 70 del pasado siglo. Su intención no se esconde y decide rendir homenaje a lo coches diseñados por Marcello Gandini, en especial los Lancia Stratos Zero, Lamborghini Countach y el Ferrari Moduro.


Kode-0-6

La forma de cuña que presenta su carrocería es interesante, lejos de los diseños actuales de este tipo de vehículos, que buscan formas más dinámicas. En la parte delantera encontramos un splitter que le da una imagen interesante y faros con tecnología LED. Las ruedas de 20 y 21 pulgadas ayudan a ofrecer ese aspecto potente y retador. En la parte trasera cuenta con un escape cuadrúple con una configuración triangular, que también le ofrece un aspecto imponente.

El chasis monocasco de fibra de carbono está cubierto con una carrocería también de fibra de carbono, lo que permite que el peso total del modelo sea de tan solo 1.550 kg, por debajo del modelo original en que se basa. En cuanto al motor, cuenta con un propulsor V6 de aspiración natural de 6.5 litros, que aporta una potencia de 700 CV y un par máximo de 690 Nm. Esta potencia se transmite hasta las ruedas a través de una transmisión automática ISR de siete velocidades, que también equipa el Aventador y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.