Land Rover ya trabaja en el nuevo Defender

Guillermo Arnal     16 abril 2011     2 min.
Land Rover ya trabaja en el nuevo Defender

Mientras algunos todoterrenos icónicos de toda la vida como el Jeep Wrangler van evolucionando progresivamente con los años, hay otros que, más allá de la tecnología o motores, se resisten a cambiar su robusta y atemporal coraza. Sin embargo, Land Rover ha decidido que por fin le ha llegado la hora de renovarse al Defender, […]

Mientras algunos todoterrenos icónicos de toda la vida como el Jeep Wrangler van evolucionando progresivamente con los años, hay otros que, más allá de la tecnología o motores, se resisten a cambiar su robusta y atemporal coraza. Sin embargo, Land Rover ha decidido que por fin le ha llegado la hora de renovarse al Defender, a su modelo quizás menos «mimado» de la gama a pesar de que forma parte de su imagen de marca.

La revista británica Autocar ha podido conseguir detalles sobre su desarrollo, el cual supondrá uno de los mayores desembolsos económicos por parte de su actual dueña india, Tata. No obstante, no hay que olvidar que desde que esta firma la adquirió junto a Jaguar, las británicas no paran de cosechar éxitos y pueden pensar en ambiciosos planes a medio y largo plazo, gracias a este inestimable apoyo económico de la asiática.

land-rover-defender-black-edition-1.jpg

La nueva generación del Defender también significará que Land Rover diseñará desde cero una plataforma específica para ella, a partir de la cual pueda fabricar una generosa gama de variantes derivadas, desde el clásico Station Wagon pasando por pick-ups hasta comerciales para empresas. Asimismo, dispondrá de una línea de montaje adicional en la planta británica de Solihull.

El director global de Land Rover, John Edwards, declaró la semana pasada que los primeros resultados del proyecto (léase el primer modelo conceptual) se podrán ver en dos o tres años, es decir, en 2014 como muy tarde. Igualmente Autocar ha podido confirmar que será a mitades de 2015 cuando la producción de la versión de calle dé comienzo. Como se decía antes, aunque el Defender no es el producto más popular de la marca ahora mismo, es necesario para ella recuperar la cuota de mercado perdida en el segmento de los todoterrenos «a la vieja usanza», una batalla perdida en África o Australia donde reina el Toyota Land Cruiser.

Vía | Autocar

Deja un comentario