Le Mans 1969: un recuerdo para la carrera más disputada en La Sarthe

Le Mans 1969: un recuerdo para la carrera más disputada en La Sarthe

Escrito por: Jaime Gomez    26 diciembre 2009     1 minuto

Las 24 Horas de Le Mans de 1969 fue la carrera más disputada de su historia, ganada por Jacky Ickx al volante del Ford GT40, superando por pocos segundos al Porsche 908 de Hans Herrmann. No sólo que fue el final más cerrado, sino que además, fue el último año de la salida con los pilotos corriendo a sus coches y encendiendo sus motores. La llegada del uso del cinturón de seguridad, impedía que los pilotos pudieran usarlos desde la salida, por el apuro en atravesar la pista corriendo, subirse al coche, poner en marcha el motor y salir lo más rápido posible.

Curiosamente, el mismo Ickx llegó caminando al coche, en protesta y a favor de que todos comenzaran la carrera apropiadamente con su cinturón de seguridad colocado. Ickx ganó la carrera, a pesar de salir último y se registró un accidente mortal en la primera vuelta porque el piloto John Woolfe no llevaba el cinturón.

En estos cuatro videos, se registró todo lo que ocurrió en esa carrera, desde los entrenamientos, hasta el final. Está en inglés, un problema recurrente en estos casos. (¿Cuándo podremos ver estos y otros videos traducidos al castellano?)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.