Un Lexus LFA rodando por Nürburgring con camuflaje: ¿qué trama la firma nipona?

Un Lexus LFA rodando por Nürburgring con camuflaje: ¿qué trama la firma nipona?

Escrito por: Javier López    16 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Lexus ha vuelto a visitar Nürburgring con el LFA, un modelo que desapareció en 2012 pero que podría volver con una segunda generación más deportiva y rápida.

A lo largo de la historia del mundo del motor, hemos sido testigos de numerosos modelos que alcanzaron la gloria convirtiéndose en auténticos mitos. En esta tesitura se encuentra el Lexus LFA, un superdeportivo de altos vuelos que la firma desarrolló no solo para demostrar su valía en este segmento, sino también para ofrecer un digno rival a los titanes europeos. La limitada producción del LFA llegó a su fin por allá en el año 2012 pero, sorprendentemente, la firma japonesa ha vuelto a visitar Nürburgring a los lomos de lo que parece una mula de pruebas del emblemático superdeportivo.

Esto nos lleva rápidamente a preguntarnos qué tiene entre manos Lexus, pero teniendo en cuenta que han recurrido al anterior LFA para hacer nuevas pruebas, podemos estar seguros de que será algo muy interesante. De esta forma, podemos intuir que la firma nipona tiene planeado volver a introducirse en el sector de los superdeportivos de altos vuelos y, para ello, podrían recurrir al sucesor del LFA.

De momento la marca no ha hecho ningún comunicado oficial, pero podemos confirmar que el superdeportivo de Lexus tomará el legado de su predecesor y continuar la lucha contra sus principales rivales procedentes de Europa. Pese a esto, aún es pronto para anticipar datos, ya que las mulas de pruebas se encuentran en sus primeras fases de desarrollo, y de momento recurren a la carrocería del LFA que todos conocemos.

Lexus se ha limitado a difuminar algunas zonas estratégicas de este supuesto nuevo LFA, como parte del frontal y la defensa trasera, donde podría estar desarrollándose una nueva aerodinámica. El apartado mecánico también sigue siendo un misterio para nosotros pero, teniendo en cuenta el nivel prestacional de la primera generación, podemos apostar a que la firma japonesa cuenta con diferentes innovaciones entre manos.

Recordemos que el primer Lexus LFA estaba animado por un motor V10 atmosférico de 4.8 litros capaz de generar 560 CV, 480 Nm de par y una melodía celestial que sigue cautivando nuestros oídos de petrolhead. Después de casi siete años desde que el imponente LFA se despidió de nosotros, la tecnología ha evolucionado en diferentes rasgos, motivo por el que seguramente su futuro sucesor cuente con una mecánica híbrida en sus entrañas, al igual que sucede con otros modelos de la marca.

Gracias a este vídeo en el que podemos apreciar diferentes vehículos rodando por Nürburgring, hemos podido distinguir a este misterioso LFA. Son en los minutos 2:27 y 6:44 donde podemos apreciar al superdeportivo japonés poniendo a prueba sus futuras innovaciones, pero tranquilos, ya que este vídeo también nos sirve de prueba para descubrir que un magnifico sonido seguirá estando presente en el próximo Lexus LFA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.