Lexus RC F: 463 CV de músculo japonés

Lexus RC F: 463 CV de músculo japonés

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 enero 2014     2 Comentarios     2 minutos

Lexus ha presentado de forma oficial el RC F, la versión deportiva de su nuevo modelo coupé RC. Con un diseño espectacular, cuenta con un propulsor a la altura del conjunto, así como numerosos detalles que lo diferencian de sus hermanos de gama.

La marca de lujo japonesa no ha desvelado los datos de prestaciones, pero dado el potencial de su propulsor y su aspecto tan agresivo, estamos seguros de que estará a la altura de lo que todos esperamos.

Este RC F se distingue del RC estándar desde el principio. Si nos fijamos en el diseño exterior, el RC F monta unos paragolpes más prominentes, que añaden agresividad a un diseño ya de por sí muy dinámico. Las llantas también cambian, ahora son forjadas -lo que ahorra peso y aporta rigidez- y estrenan nuevo diseño.

Lexus RC-F 11

En la trasera, la parte más llamativa desde un primer momento, el RC-F estrena un nuevo sistema de escape con dos salidas superpuestas en cada lado, siguiendo la tendencia que ya inició el IS-F en su momento.

En el interior, la primera diferencia son los asientos, ahora de tipo semi-backet, que servirán para acomodar y asegurar una correcta posición al volante aunque usemos todo el potencial del vehículo. La instrumentación también cambia, dando preponderancia al cuentarrevoluciones, incluyendo además un monitor en los que visualizar diferentes parámetros de conducción.

Lexus RC-F 14

A los habituales buenos acabados de la marca, el RC F suma en opción un pack de molduras en fibra de carbono lacada que hará las delicias de los usuarios más racing. El volante también modifica su diseño, alojando unas nuevas levas con las que manejar la caja de cambios.

Lexus RC-F 12

En el apartado técnico, Lexus no ha dado aún muchos datos, pero sí podemos confirmar que el RC F montará un propulsor V8 de 5 litros y 463 CV, lo que le sitúa por encima de posibles rivales como el BMW M4 o el Audi RS5. Con estos números, podemos esperar una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4´5 segundos, con una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.

Fuente | Lexus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.