Li Xiang, la nueva marca china con un SUV híbrido prometedor… ¿Llegará en algún momento a occidente?

Li Xiang, la nueva marca china con un SUV híbrido prometedor… ¿Llegará en algún momento a occidente?

Escrito por: Victor Alós Yus    21 marzo 2019     2 minutos

En el Salón de Shanghái se presentará el primer modelo de una nueva marca que pretende hacerse un hueco en el cada vez más grande mercado chino con un SUV

Las marcas chinas están siendo cada vez más populares y después de un tiempo funcionando en su país de origen, van preparando su desembarco en los mercados occidentales. Y mientras unas van llegando al mercado europeo y americano, otras prueban suerte lanzando en China nuevos modelos para ir posicionándose. Li Xiang es nueva marca que se une a las marcas que ofrecen modelos al mercado local y que va a estrenarse en el Salón de Shanghái. El modelo con el que llegarán al mercado chino es un SUV y recibe el adecuado nombre de Li Xiang One.

La fiebre por los SUV se mantiene en todo el mundo y China no es una excepción. El Li Xiang One cuenta con un tren híbrido, en el que encontramos un motor de gasolina de 1.2 litros turboalimentado. A diferencia de la mayoría de los modelos híbridos en el mercado, el motor de combustión no se utiliza para mover las ruedas, sino que su uso se limita a funcionar como modo de recarga de la batería que alimenta al motor eléctrico.

Suv Li Xiang One Shanghai (11)

El conjunto híbrido ofrece una potencia de 326 CV y un par máximo de 530 Nm, con una autonomía total de 700 kilómetros. La longitud del SUV es de 5.020 mm y su anchura alcanza los 1.960 mm, mientras que la altura queda en 1.760 mm. El SUV es capaz de albergar hasta siete pasajeros, pero el fabricante ha decidido poner dos asientos grandes en la segunda fila, de manera que los seis pasajeros del modelo podrán estar cómodamente sentados. Eso sí, si el comprador lo solicita, puede tener esos siete asientos, sacrificando un poco esa comodidad.

La tecnología que equipa el SUV Li Xiang One incluye cuatro grandes pantallas. Una de ellas incluye toda la instrumentación, mientras que otras dos se utilizan en el sistema de información y entretenimiento. La cuarta pantalla se encarga de controlar la climatización y otros elementos de confort. Cuenta con sistemas de conducción autónoma de nivel 2. En cuanto a decoración, utiliza cuero Nappa, buscando esa comodidad y vistosidad que tiene este tipo de material para el interior.

Una vez se presente en el Salón de Shanghái comenzará a comercializarse a un precio de 400.000 yuanes, lo que equivale un poco menos de 60.000 euros. Veremos qué recorrido tiene en China y se anima a llegar a nuestros mercados pronto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.