La línea de I+D de Mercedes plantea una sustitución de moteres.

Christian     16 diciembre 2009     1 min.
La línea de I+D de Mercedes plantea una sustitución de moteres.

Dentro de la línea I+D en la que está trabajando actualmente Mercedes-Benz, la compañía alemana está planteando sustituir el motor de 6.3Litros por un motor un poco más pequeño, un AMG V8 biturbo de 5.5 Litros. El cambio, según el Dr. Thomas Weber, miembro del consejo de Mercedes-Benz, está previsto para 2011. Weber dice que […]

Dentro de la línea I+D en la que está trabajando actualmente Mercedes-Benz, la compañía alemana está planteando sustituir el motor de 6.3Litros por un motor un poco más pequeño, un AMG V8 biturbo de 5.5 Litros. El cambio, según el Dr. Thomas Weber, miembro del consejo de Mercedes-Benz, está previsto para 2011.

Weber dice que el nuevo motor podría aparecer en los modelos que salgan a la venta en último trimestre de 2010. El motor V8 actual ofrece una potencia de entre 450CV y 520CV, produciendo hasta 596 N/m de par motor. El consumo del actual V8 es de de es evaluado alrededor de 12 litros cada 100 kilómetros.

Con el nuevo motor, Mercedes bajaría el consumo lo que supone un ahorro de dinero para el usuario y menos emisiones al medio ambiente, eso si, el fabricante alemán asegura que el rendimiento del motor será igual o superior al actual V8. Además de confirmar el nuevo motor, el Dr. Weber asegura todos los clientes que compren un Mercedes-Benz de 2011, tendrán la opción de equipar su modelo con un motor V8 tendrá con turbocompresor.

Vía | World Car Fans

Deja un comentario