Llega la edición especial Rip Curl del Citroën C4 Picasso: para los más aventureros

Llega la edición especial Rip Curl del Citroën C4 Picasso: para los más aventureros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 enero 2018     3 minutos

Citroën ha colaborado con la empresa de Surf Rip Curl, para crear una edición especial del C4 Picasso. Cuenta con elementos únicos en el exterior e interior.

Los monovolumenes están sufriendo en el mercado actual, por un segmento que apareció hace no mucho y, poco a poco, está entrando en el territorio de estos. Se trata de los SUV, los cuales empiezan a ofrecer la posibilidad de albergar hasta siete ocupantes en su interior, de forma que dejan completamente en la estacada al monovolumen. Sin embargo, hay marcas que siguen apostando por este tipo de modelos, como es el caso de Citroën, quien ha creado una edición especial del C4 Picasso y del C4 Grand Picasso.

En esta ocasión, la marca de los dos chevrones ha colaborado con Rip Curl, una empresa especialidad en complementos para el Surf. La firma de origen australiano ha decidido colaborar con Citroën para darle vida a un monovolumen más exclusivo y único, otorgándole la oportunidad de renacer de entre sus cenizas y recuperar el puesto que en antaño estuvo bajo su control.

Citroën ha optado por crear un vehículo idóneo para aquellos amantes del deporte o de la aventura y que necesiten espacio para llevar todo lo necesario y, al mismo tiempo, a todos sus compañeros. De esta forma, la firma francesa pretende evitar que se tienda a la compra de vehículos industriales para transportar tablas de Surf y, con la creación del C4 Picasso Rip Curl, esto se podrá hacer con mucho más estilo y elegancia.

Copyright WILLIAM CROZES @ Continental Productions

Los principales cambios que podemos observar en esta edición especial, están limitados al exterior y al equipamiento de serie, puesto que la mecánica se mantiene intacta. La versión Rip Curl está basada en el acabado Shine, es decir, el más alto de la gama. Para mostrar un nivel más alto de exclusividad, Citroën ha incluido distintos elementos cromadas y unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Por otra parte, también incluye los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores en Negro Onyx, con la intención de crear un agradable contraste con la pintura exterior.

En lo que respecta al interior, nos encontramos con la última tecnología proporcionada por Citroën. Desde la navegación hasta el Mirror Link estarán presentes en nuestro exclusivo C4 Picasso. También nos encontramos con una tapicería exclusiva que incluye el logotipo de Rip Curl y un techo solar que se encarga de iluminar el habitáculo en su totalidad. Por otra parte, dispondremos de entre cinco colores para pintar nuestro C4 Picasso Rip Curl: azul Lazuli, Beige Arena, Gris Acier, Gris Platino y Blanco Banquise. También se podrá elegir el techo en Negro Onyx para continuar con el contraste.

Copyright WILLIAM CROZES @ Continental Productions

Esta edición especial del C4 Picasso estará asociada a cuatro motores diferentes. Estos están formados por dos gasolina de 130 CV, tanto con cambio manual como con cambio automático EAT6, y dos motores diesel. Estos dos últimos cuentan con una potencia de 120 CV y también ofrecen ambas transmisiones. Los precios están comprendidos entre los 27.500 euros para el C4 Picasso PureTech 130 CV manual y culminan en los 32.150 euros del Grand C4 Picasso BlueHDi de 120 CV automático.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.