Los surtidores robotizados llegarán a finales de 2008

Ricardo     9 febrero 2008     1 min.
Los surtidores robotizados llegarán a finales de 2008

Tankpitstop es el prodigio capaz de repostar automáticamente nuestro coche. Es un invento de unos ingenieros daneses, que han ideado un robot dotado de la inteligencia suficiente para detectar nuestro modelo de coche y así determinar exactamente dónde está situada la entrada al depósito y qué tipo de combustible utiliza. El sistema se compone de […]

Tankpitstop es el prodigio capaz de repostar automáticamente nuestro coche. Es un invento de unos ingenieros daneses, que han ideado un robot dotado de la inteligencia suficiente para detectar nuestro modelo de coche y así determinar exactamente dónde está situada la entrada al depósito y qué tipo de combustible utiliza.

El sistema se compone de un brazo robotizado dotado de múltiples sensores y de una pinza que sostiene una manguera tradicional como la de cualquier gasolinera. El brazo se encargará de abrir la tapa del depósito y el tapón, si lo hubiera, para después introducir la manguera y repostar.

Sus inventores hablan maravillas del sistema, no van a ser menos. Eso sí, siempre y cuando las dimensiones del mismo hayan sido introducidas en la base de datos del sistema. Sino, no podrá funcionar de manera correcta. Tan seguros están de su invento que ya lo están vendiendo a 75.000 Euros la unidad y a finales de año entrará en servicio en varias estaciones de servicio danesas.

En el siguiente vídeo se puede ver el funcionamiento del sistema, muy rápido y efectivo.

En Madrid ya cuentan con un aparcamiento robotizado, los coches sin conductor llegarán en 10 años, ¿qué otras sorpresas nos deparará la tecnología en un futuro? Mención aparte merece la Ford Tourneo Connect cazada a 324 km/h… Esa furgoneta está a otro nivel.

Vía | Diariomotor

Deja un comentario