Más equipamiento y seguridad para el Lexus NX 2020

Redacción     26 febrero 2020     3 min.
Más equipamiento y seguridad para el Lexus NX 2020

La gama 2020 del Lexus NX aumenta su seguridad, mejora su equipamiento y añade un nuevo color a su carrocería.

La primera y única generación del Lexus NX comenzó en 2014. 6 años de vida dan para mucho y, de hecho, es una de las referencias dentro del Grupo Toyota. Para Lexus, este D-SUV ha supuesto que muchos nuevos clientes se adhieran a la marca gracias a un diseño moderno, vanguardista y acabados Premium y de alta calidad. Además de todo esto, también por ofrecer la tecnología híbrida tan reconocida dentro de la casa japonesa.

Lexus es un referente en innovación híbrida. El Grupo Toyota en general, lleva años ofreciendo modelos con estos sistemas de propulsión. Y, aunque han evolucionado poco hacia el mercado de los eléctricos 100%, presentaron hace tiempo su primer eléctrico, el UX 300e. El Salón de Ginebra servirá también a Lexus para enseñarnos todo lo que nos tiene preparados. Una de sus novedades sí la conocemos. Es la que presenta su ES 300h con los retrovisores digitales.

Conectividad

El nuevo sistema multimedia de la gama NX de Lexus es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Ahora, los conductores pueden utilizar sus teléfonos móviles a través de la pantalla multimedia y táctil del crossover japonés. La mejora ha sido sustancial. Ahora la pantalla cuenta con iconos más grandes, una interfaz más sencilla e intuitiva y unos comandos de voz más fáciles de usar a través del Asistente de Siri (para iPhone) o de Google (para Android).

Lexus NX 300h Sport Edition

Esta conectividad tendrá el coste correspondiente como equipamiento extra en los modelos nuevos del NX. Sin embargo, Lexus ofrece la instalación gratuita de este servicio a los clientes con los NX comprados durante los años 2018 y 2019. Al tener el sistema multimedia MM17 compatible con dicha instalación, los japoneses premiarán la fidelidad de sus clientes sin cargo alguno.

Seguridad

Hablábamos al principio del aumento de seguridad. Los modelos de Lexus no son precisamente coches poco seguros, pero siempre viene bien mejorar. La novedad en esta gama 2020 del NX, es la segunda generación del sistema Lexus Safety System+ (LSS+) que se incorporará de serie a partir del acabado Business. Por tanto, esta nueva generación de seguridad activa está disponible como equipamiento de serie en toda la gama NX.

Lexus NX 300h Sport Edition

Alguno se preguntará que qué incorpora este sistema LSS+. Las ayudas que ofrece son: Sistema de seguridad Pre-Colisión con detección de peatones y ciclistas; Asistencia Interactiva de Trayectoria de Carril; Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control de Crucero Adaptativo.

También nuevo color disponible

Además de su mejora en equipamiento y seguridad activa, el Lexus NX también cuenta con un nuevo color para su carrocería. Según Lexus es “sugerente y emocional”. Hablamos del Naranja Carnelian. Esta tonalidad se suma a las que ya había en la gama (que se mantienen) para ofrecer un total de 9 colores disponibles. Así, los japoneses ofrecen una amplia gama cromática para los clientes que busquen diferenciarse del resto.

Comentarios cerrados