KTM X-Bow GTX, el nuevo modelo de competición austriaco

KTM X-Bow GTX, el nuevo modelo de competición austriaco

Escrito por: Victor Alós Yus    26 febrero 2020     2 minutos

El fabricante de coches de competición y motos se enfrenta a la categoría GT2 aportando un modelo diseñado específicamente para ella, basado en el KTM X-Bow

El mundo de la competición tiene una nueva categoría, el GT2, y ya son varias marcas las que están preparándose para entrar en ella. Una de ellas es la austriaca KTM, que fabrica coches de carreras y motos. Ahora presenta el X-Bow GTX, un modelo de carreras que forma parte de sus planes para participar en la competición.

El coche debutará a finales de este año 2020, aunque ahora podemos ver unas pocas imágenes conceptuales generadas por ordenador. En ellas se puede comprobar que estamos ante un coche bastante espectacular y que además del rendimiento que se le exige en pista, cumplirá también como un buen reclamo visual.

Ktm X Bow Gtx Gt2 2020

El proyecto parte de la colaboración con Reiter Engineering y rediseña parte del exterior del modelo de carreras para mejorar su rendimiento y participar en una competición que hasta el momento solo contaba con el Porsche 911 GT2 RS Clubsport y el Audi R8 LMS GT2. De la carrocería se ha encargado la compañía KISKA design, que ha sometido al modelo austriaco a esas pequeñas modificaciones para hacerlo más eficiente. Entre ellas destaca el alerón trasero, de gran tamaño y que mejorará la aerodinámica del modelo de la marca austriaca.

El KTM X-Bow GTX contará con un motor TFSI de Audi de cinco cilindros de 2.5 litros. Con este motor conseguirá una potencia máxima de 600 CV, lo que permitirá que con sus 1.000 kg de peso alcance una relación potencia/peso de 2,1kg/CV.

Con este modelo la firma austriaca quiere posicionarse en una competición que todavía tiene pocas marcas involucradas, creando un tridente de potentes coches que hará las delicias de los aficionados a las carreras de motor. El coche se presentará antes de que acabe el año y se espera que la producción sea de 20 unidades, e incluso alguna de ellas ya pueda participar durante el próximo otoño.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.