El hermano pequeño del Maserati Levante llegará en 2020

Jaime Gomez     27 octubre 2017     2 min.
El hermano pequeño del Maserati Levante llegará en 2020

Maserati ha confirmado el lanzamiento en 2020 de un segundo modelo SUV que será diseñado sobre la misma plataforma del Alfa Romeo Stelvio y podría ser híbrido

Tras varios rumores durante los últimos meses que anunciaban la llegada de un nuevo SUV de Maserati, el director ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne ha confirmado la intención de la marca de lanzar un segundo modelo de este segmento antes de 2020.

Según ha declarado Marchionne, el futuro SUV de la firma italiana será diseñado sobre la plataforma del Alfa Romeo Stelvio y se situará un segmento por debajo de las dimensiones del Levante, aunque su tren motriz será único. No se conocen las razones por las que Maserati ha decido no utilizar la plataforma del Levante y del Ghibli.

Maserati-Levante-S

«La gama de Maserati necesita ampliarse, y eso es algo que ya hemos decidido. Tras varias reuniones ejecutivas, creo que estamos en camino de lograrlo. Definitivamente la marca necesita un SUV algo más pequeño que el Levante» declaró el director ejecutivo de FCA.

El SUV llegará al mercado con la intención de ser el principal rival del Porsche Macan, del Cayenne, el BMW X3, el Audi Q5 y el Jaguar F-Pace. Algunos rumores apuntan a que su motorización podría ser híbrida.

FCA presentó hace tan sólo unas semanas los buenos resultados económicos obtenidos por el grupo, principalmente impulsados por las ventas del segmento de SUV, cada vez más potentes en la mayoría de fabricantes. El volumen de ventas de Maserati aumentó de 24.000 unidades hasta las 36.000 en los tres primeros trimestres del año, ayudado por el lanzamiento del Levante.

De acuerdo con las declaraciones de Marchionne, el lanzamiento de un segundo modelo con unas dimensiones algo más pequeñas que el Maserati Levante, ayudará a aumentar las ganancias anuales de la compañía hasta llegar a los mil millones de euros y a conseguir comercializar entre 70.000 y 80.000 vehículos al año.

Deja un comentario