El Maserati MC20 de 2021 ya tiene fecha de presentación

Miguel Lorente     20 abril 2020     2 min.
El Maserati MC20 de 2021 ya tiene fecha de presentación

A causa de la pandemia provocada por el Covid-19, la firma italiana retrasa a finales de año la presentación del deportivo de Maserati MC20

La marca italiana ha decidido retrasar el evento MMXX. La que iba a ser la presentación de una etapa para Maserati y donde se esperaba la puesta en escena del primero de los coches integrados dentro de la nueva era de la electrificación de la automoción ha sido reprogramada, en principio, para septiembre.

Como se anunciaba en el vídeo de presentación del modelo, el nuevo Maserati MC20 será el primer coche electrificado de Maserati, un deportivo de altas prestaciones, talante exclusivo y una configuración mecánica adaptada a la legislación europea de 2021 que marca un máximo de 95 gramos de dióxido de carbono emitido por cada kilómetro circulado para todos los coches vendidos a partir de ese año, sin excepción.

Uno de los segmentos más perjudicados por este contexto medioambiental son los coches de altas prestaciones. Un grupo en el que Maserati siempre ha tenido en su catálogo exponentes y que, para este Maserati MC20 confían que será el estandarte de una nueva era y etapa.

El prototipo expuesto hasta en dos ocasiones, la primera de ellas en noviembre del pasado año, lucía el típico camuflaje que esconden los coches de prueba o, también conocidos en el gremio como «mulas».

Maserati Mc20 (1)A pesar del concienzudo vinilado, dejaba entrever con facilidad las líneas maestras de su diseño que, en cierto modo, recuerdan al sensacional Alfa Romeo 4C.

En este caso, el Maserati MC20 se tratará de un vehículo muy especial ya que contaría con un conjunto donde el propulsor principal sería un motor de 6 cilindros en disposición de V, biturbo, de más de 600 CV y que, tras la presentación de la versión de producción, se anunciaría la llegada de la verdadera novedad de este deportivo, la versión como coche híbrido.

Maserati MC20, también híbrido

El primer coche híbrido de la marca del tridente mostraría una configuración basada en el citado bloque V6 twin-turbo asociado a un equipo eléctrico que aportaría y apoyaría al bloque de combustión interna de tal forma que, además de aliviar el consumo de carburante en según que situaciones, aumentaría la potencia hasta, posiblemente, los 700 CV.

Maserati Mc20 (2)Como indicábamos, la presentación del modelo que muestre el aspecto y esquema mecánico definitivo del coche será mostrado a final de este año, en principio, Maserati ha emplazado al mes de septiembre a la prensa, a sus clientes y a los seguidores de la marca al noveno mes de 2020 para el relanzamiento del evento MMXX del que daremos buena nota.


Comentarios cerrados