Maserati MC20: todo lo que sabemos del nuevo deportivo de la marca del tridente

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    21 febrero 2020     4 min.
Maserati MC20: todo lo que sabemos del nuevo deportivo de la marca del tridente

El Maserati MC20 llegará durante el próximo mes de mayo y podría estar inspirado en el concept del Maserati Alfieri.

El primer Maserati nuevo en cinco años llegará el próximo mes de mayo como, tal y como asegura la propia marca del tridente, «la evolución natural» del superdeportivo Maserati MC12. Maserati ha confirmado que su nuevo coche deportivo, que llegará en mayo, se llamará MC20.

El nuevo Maserati MC20 será una «evolución natural» del superdeportivo MC12 de edición limitada, el último modelo en usar la insignia Maserati Corse, y ha confirmado que «volverá al mundo de las carreras» de la mano del Maserati MC20.

Maserati New Mule Modena2

En noviembre, Maserati comenzó a probar el tren motriz del automóvil en las vías públicas en una mula de prueba. La firma italiana lanzó una serie de fotos de una máquina camuflada que sale de su fábrica de Módena por la noche. Dice que la máquina se estaba utilizando para albergar un «nuevo sistema de propulsión completamente desarrollado y construido por Maserati», que es el primero de una nueva familia de motores que está desarrollando.

La firma aún no ha confirmado ningún detalle técnico del automóvil que presentará en mayo, aunque se esperaba ampliamente que fuera una versión de producción del concepto Alfieri 2014, que se comprometió a poner en producción en 2018.

El Maserati MC20 podría estar inspirado en el concept del Alfieri

El concepto Alfieri era un cupé 2 + 2 con motor delantero, mientras que la mula de prueba parece ser un biplaza de motor central. Si bien eso plantea la posibilidad de que el automóvil deportivo que se lanzará en 2020 sea un concepto completamente nuevo, parece que la mula de prueba se basa en el Alfa Romeo 4C saliente producido por su firma hermana en lugar de un chasis completamente nuevo. Eso sugiere que la mula se está utilizando únicamente para probar el nuevo tren motriz, en lugar de dar una indicación del automóvil que eventualmente funcionará.

No hay detalles sobre ese tren motriz, aunque cuando Maserati publicó recientemente detalles de su plan comercial actualizado, dijo que estaba actualizando la línea de producción de Módena para acomodar el «tren motriz eléctrico» de la máquina. Es probable que sea una forma de unidad híbrida, pero también esperamos ver una versión totalmente eléctrica. La nueva máquina será el primer Maserati completamente nuevo lanzado desde 2015.

Tras la comunicación del cese de la fabricación del bellísimo y ya veterano Maserati GranTurismo, una escultura automovilística que ofrecía desde un elegante GT con todo el lujo y las prestaciones ajustadas a una conducción deportiva pero también versiones próximas a sus monoplazas destinados a las emocionantes copas de promoción que dio lugar a las variantes como el imponente Maserati GranTursimo MC Stradalela marca italiana quiere mantener alto el nivel de excitación de sus seguidores mostrando las primeras imágenes de uno de los vehículos de test que dé lugar a un nuevo modelo.

Unnamed

Un reemplazo espiritual que podría venir a partir del prototipo de Maserati que ya ha rodado en tráfico abierto, aunque a unas horas esquivas para evitar las miradas y, sobre todo, las fotografías y los vídeos de los curiosos que pudieran haberse topado con una mula tan llamativa como ésta que luce un vinilado salpicado de tridentes, M y X,

Como se muestran en las imágenes facilitadas por la marca, hablamos de reemplazo en la jerarquía, nichos o funcionalidades de los modelos que la marca que tiene, actualmente a la venta, desde el SUV Maserati Levante, cuya prueba de dos de sus variantes tienes disponibles en nuestra web, hasta sus dos berlinas de alto copete pasando por el hueco dejado por el difunto GranTurismo y a su versión de techo removible como GranCabrio.

Es entre los populares SUV y los sedanes estilosos donde el modelo que derive a producción del prototipo de Maserati se dirige, aunque el verdadero sustituto del GranTurismo será el primer coche eléctrico de la firma, el Maserati Alfieri.

Maserati New Mule Modena4

Sin duda, la palabra que mejor cuadra con el futuro coche de producción de Maserati es ‘responsabilidad’. La de romper con el pasado y mejorar lo conocido.

Debido a la ruptura o el acuerdo que, como marcas del grupo FCA, Fiat, tenía para con Ferrari, fabricante de máquinas rodantes de ensueño que construía la gran mayoría de los propulsores de gasolina de los coches que lucen el tridente por sus cuatro costados, los nuevos motores deben hacer olvidar el pasado vinculado con sus vecinos modeneses.

Por eso, y visto el porte y la planta del prototipo de Maserati, hablamos de sustituto espiritual por el hecho de que esperamos que este coche cuente con un nuevo motor de gasolina podría estar ubicado inmediatamente detrás de los dos únicos ocupantes que se trasladan en el vehículo de pruebas.

Deja un comentario