El Maserati Quattroporte estrena propulsor diésel

El Maserati Quattroporte estrena propulsor diésel

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    12 septiembre 2013     4 Comentarios     1 minuto

Maserati ha anunciado, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra estos días, la llegada de un nuevo propulsor a su berlina más representativa, el Quattroporte.

Siguiendo con la tendencia inaugurada por la nueva berlina Ghibli, el Quattroporte incorpora a su oferta un nuevo motor turbodiésel enfocado a los clientes más ruteros.

Si bien hace unos años hablar de un motor diésel en un Maserati nos producía poco menos que mareos, los tiempos avanzan muy rápido y si un fabricante de automóviles quiere mantenerse en el mercado, necesita un buen motor diésel, tal y como demuestran otros fabricantes como Porsche. De esta manera, el Quattroporte podrá montar el mismo propulsor V6 que ya monta su hermano pequeño, el Ghibli.
Se trata de un motor de última tecnología fabricado por el especialista VM-motori, que ofrece 275 CV gracias a nuevos retoques (en el Ghibli rinde 250 CV). No deja de largo la ecología, incorporando Start&Stop o turbo de geometría variable, entre otros.

Quattroporte 2

Las prestaciones del Quattroporte diésel son las más pobres de la gama, aún así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, cifrando el consumo medio en algo menos de 7 litros cada 100 km.
Para aquellos a los que el sonido diésel no sea de su agrado, Maserati ha pensado en ellos incorporando un sistema activo de sonido en el conjunto del escape, de forma que dos resonadores situados cerca de las salidas de escape harán que el Maserati Quattroporte Diésel tenga un sonido digno de la marca del tridente.

Fuente | Maserati

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.