El Mazda 2 2020 estrena tecnología Mild Hybrid

El Mazda 2 2020 estrena tecnología Mild Hybrid

Escrito por: Alvaro Avilés    11 diciembre 2019     3 minutos

El Mazda 2 2020 estrena un nuevo sistema Mild Hybrid con el que consigue todas las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT

La cuarta generación del Mazda 2 llegó al mercado en 2015 para dar relevo al modelo más pequeño de la gama de la marca. Todas las marcas evolucionan sus modelos a pasos agigantados, por lo que tras cuatro años en el mercado, el utilitario nipón pide a gritos un lavado de cara.

El fabricante no ha hecho oídos sordos, por lo que su respuesta es el Mazda 2 2020, un restyling de la actual generación que por fin adaptará el lenguaje de la marca. Esto se nota especialmente en la parte frontal, donde podemos destacar la incorporación de la ya característica parrilla de los últimos lanzamientos de la marca. Gracias a esta, el más pequeño de la familia adopta un diseño fresco y dinámico.

Además, también habrá cambios en la parte trasera, y es que el fabricante ha instalado unas nuevas ópticas traseras rediseñadas y ha ampliado el catálogo de llantas de aleación disponibles.

El habitáculo también presenta algunos retoques que, en lugar de centrarse en cambiar el diseño, se han centrado en que el usuario tenga una mayor sensación de calidad. Para conseguirlo, Mazda ha empleado nuevos materiales y acabados y han optimizado el aislamiento acústico. También se ha retocado la estructura interna de los asientos para conseguir un mayor confort de marcha y una postura de conducción más cómoda y natural.

El Mazda 2 2020 consigue la Etiqueta ECO de la DGT

Puede que los cambios estéticos sean leves, pero es que el mayor cambio está en lo que no podemos ver a simple vista. La marca ha actualizado el motor Skyactiv-G de 90 caballos y lo ha asociado a una transmisión manual de seis relaciones y, lo más importante, al sistema Mazda M Hybrid.

Esto significa que el Mazda 2 2020 se apunta a la tan de moda tecnología de hibridación ligera o Mild Hybrid. De esta manera, el pequeño utilitario se unirá a la familia de vehículos electrificados de la marca cuyo protagonismo es para el primer 100% eléctrico de la marca, el Mazda MX-30.

El sistema Mazda M Hybrid está basado en un condensador de 22,5 V que cuenta con varias funciones. Una de ellas es extender el rango de funcionamiento del sistema i-Stop y, una vez que el coche arranca, asiste al motor para hacerlo.

Otra de sus funciones es la asistencia en los cambios de marcha, de manera que se consiguen unas transiciones más fluidas. Además, es el encargado de suministrar energía a los sistemas eléctricos del coche. Gracias a este sistema multitarea, el Mazda 2 2020 reduce tanto sus consumos como las emisiones, siendo estas últimas de 95 g/km de CO2.

El nuevo Mazda 2 llegará a los concesionarios a principios del año 2020, por lo que ya se pueden realizar pedidos. Este será el tercer integrante de la gama en contar con la tecnología Mazda M Hybrid, por lo que cuenta con todas las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.