Ya está aquí el Mazda CX-9 2016

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    19 noviembre 2015     2 min.
Ya está aquí el Mazda CX-9 2016

El Salón de Los Ángeles 2015 ha sido el lugar elegido para la presentación de la nueva generación del SUV Mazda CX-9 2016, un vehículo de grandes dimensiones que la firma japonesa comercializa en algunos mercados. Estrena nueva imagen, interior y un nuevo motor turboalimentado de 227 CV.

El Salón de Los Ángeles, que celebra la edición de este año en la ciudad californiana, ha sido el lugar elegido por Mazda para la presentación del CX-9 2016, el SUV de siete plazas que la firma nipona comercializa en determinados países, incluido el mercado español donde vendieron 100 unidades el pasado año. Este mastodonte incluye el diseño KODO para definir su nueva imagen, presenta un nuevo habitáculo y estrena motorización turboalimentada de 2.5 litros con 227 CV y 420 Nm de par.

Situado en lo más alto de la oferta de crossover de Mazda, estéticamente adopta muchos rasgos de sus hermanos menores, el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, como son la parrilla delantera, los faros afilados tanto delanteros como traseros, los cuales ahora incorporan tecnología LED, la silueta del techo o detalles cromados tanto delante como en la zaga.

mazda-cx-9-2016 (6)

Comparado con su predecesor, el nuevo CX-9 2016 es ligeramente más corto, pero su distancia entre ejes es ahora hasta 55 mm mayor, un plus de tamaño que se ve reflejado en el espacio adicional destinado para las piernas de los pasajeros de las filas traseras como un mejor acceso al habitáculo. El habitáculo estrena un sistema multimedia Mazda Connect, disponible con pantallas de 7 y 8 pulgadas, se ha mejorado el confort, según afirma el fabricante, gracias al uso de ventanillas de mayor grosor, así como de 24 kilogramos adicionales de material aislante.

En lo referente al apartado mecánico del Mazda CX-9 2016, ya he adelantado que estrenaba un nuevo bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros turboalimentado para reemplazar al anterior 3.7 V6, el cual rendía 273 CV y 367 Nm de par. Este nuevo motor entrega menos potencia, concretamente 227 CV, pero mejora significativamente en par motor hasta los 420 Nm, los cuales están disponibles a partir de las 2.000 rpm y no a las 4.250 vueltas en las que se registraba este pico en el V6 de aspiración natural.

Fuente | Mazda

Deja un comentario