El Mazda MX-5 afrontará 2020 con pequeñas actualizaciones en varios apartados

El Mazda MX-5 afrontará 2020 con pequeñas actualizaciones en varios apartados

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 diciembre 2019     3 minutos

Mazda dará la bienvenida al 2020 introduciendo actualizaciones en el MX-5, las cuales se centran principalmente en el apartado estético además de tecnológico

Año nuevo, imagen nueva. Este es el mantra que se han debido de aplicar en Mazda con relación al MX-5, un modelo que en los últimos días ha vuelto a saltar a la palestra debido a lo concerniente a sus futuras motorizaciones, un hecho del todo normal hoy en día en el que tantos cambios estamos viendo en la industria automotriz. Pero lejos de rumores, el nuevo Mazda MX-5 se encuentra a punto de recibir una actualización.

El próximo Mazda MX-5 podría recurrir a la microhibridación

El próximo Mazda MX-5 podría recurrir a la microhibridación

Mazda sigue innovando con sus motores Skyactive-X, un tipo de mecánica que recurre a un sistema mild-hybrid y que podría estar presente en el próximo MX-5.

LEER MÁS

El Mazda MX-5 comenzará este 2020 que tenemos ya encima con fuerza, y es que el pequeño roadster iniciará la nueva década con la introducción de varias actualizaciones. Estos cambios que nos encontraremos no serán de gran calado, pero si servirán para lograr una mayor personalización dentro del apartado estético, un mejor comportamiento en lo referente a su conducción y, también, será un poco más seguro gracias a la introducción de un nuevo sistema.

Mazda Mx 5 2020 (4)

Estéticamente el cambio más significativo se centra en su carrocería, la cual añadirá una nueva tonalidad a la paleta de colores, el Polymetal Grey Metallic, un color que ya se estrenó este año sobre el Mazda3 y que, según la propia marca, es un color con el que han conseguido fusionar esa presencia dura del metal junto con el brillante del plástico, haciendo así que las líneas y formas del MX-5 destaquen aun más. Siguiendo con su estética general, también estará disponible el color Silver Top opcional para la capota blanda, aunque cabe decir que esta tonalidad gris solo estará disponible en determinados mercados.

También tendremos la posibilidad de elegir unas nuevas llantas de 16 pulgadas terminadas en acabado brillante, aunque también podremos optar por otras llantas fabricadas en aluminio forjado desarrolladas por Rays, las cuales además servirán para ahorrar 3 kg de peso y mejorar ligeramente el comportamiento general del Mazda MX-5. En caso de optemos por estas últimas llantas también nos permitirán realizar mejoras en los frenos, instalando para ello un equipo de frenos firmado por Brembo.

Mazda Mx 5 2020 (10)

Para el interior del nuevo MX-5 Mazda también ha realizado diversas mejoras. En este sentido, para la versión con techo rígido, podremos beneficiarnos de un interior más lujoso gracias a la nueva tapicería en cuero Nappa en color burdeos con costuras en contraste utilizando el gris claro. Además, para todas las versiones, también dispondremos de las nuevas tapicerías opcionales Tan y Black, ambas fabricadas en cuero con microperforaciones, ayudando a mejorar la comodidad y proporcionarle un aspecto más deportivo, así como unas pequeñas inserciones en acero inoxidable en el marco de las puertas.

Tecnológicamente, el Mazda MX-5 2020 añade para la función Advanced Smart City Brake Support el sistema nocturno de detección de peatones y, como bonus extra, un nuevo llavero. Donde no se producen mejoras es en el apartado mecánico, aunque como ya os hemos comentado, los rumores apuntan a que nos podrá recibir mecánicas mild-hybrid.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.