El Mazda MX-5 se viste de Cosworth y de BBR

El Mazda MX-5 se viste de Cosworth y de BBR

Escrito por: Fernando Alvarez    30 noviembre 2010     Comentario     1 minuto

El Mazda MX-5/Miata ha sido el candidato esta vez para una potenciación de parte de la legendaria Cosworth, con una pequeña ayudita de BBR. Con potencia más que de sobra para el pequeño descapotable, en esta versión el MX-5 alcanzará los 235 caballos para su motor de dos litros.

La fórmula ha sido sencilla. Cosworth le ha agregado un supercargador Eaton MP62, junto con un múltiple de admisión más trabajado, un intercooler, inyectores especialmente calibrados y filtro de aire de alto flujo. Todo esto se ajustaría al compromiso entre potencia/consumos contenidos, anunciado por Cosworth. Y si te parece que el salto desde los 158 caballos del motor de fábrica, a los 235 caballos es exagerado, los chicos de Cosworth han entregado estos datos, respaldados por cifras de dinamómetro.

mazda-mx-5-bbr.jpgEl Mazda MX-5 «Cosworth» será vendido en Inglaterra y al costo de tener este descapotable habrá que agregar el costo del kit completo de potenciación, valuado en unos 7.000 Euros, lo cual no parece tan caro comparado con otros preparadores y del hecho de que hablamos de tener «algo» de la mismísima Cosworth.

Finalmente y con un poco de paciencia, y si eres un poco manitas, podrás adaptar al coche el kit complementario de BBR que consta de un cambio de centralita y un nuevo sensor MAP, que BBR provee junto con la compra del doble kit de Cosworth.

Vía | Carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.