Mazda y Subaru se alían con Toyota para la conducción autónoma
Mazda y Subaru se alían con Toyota para la conducción autónoma. Las nuevas empresas tendrán participaciones del 2% en Monet, la empresa encargada de la conducción autónoma de Toyota y SoftBank.
Mazda y Subaru se alían con Toyota para la conducción autónoma. Estas dos marcas no son las únicas y es que Suzuki, Isuzu y Daihatsu también quieren formar parte de la empresa conjunta que Toyota ha formado con SoftBank.
Cada uno participará en un 2% en el servicio de coches autónomos bajo demanda. En total, invertirán alrededor de 57,1 millones de yenes en la empresa, denominada Monet, a cambio de una participación del 2%, tal y como han anunciado las cinco compañías en un comunicado que emitieron el pasado viernes.

Los fabricantes japoneses se unen por la conducción autónoma
Honda e Hino manifestaron el viernes que estaban haciendo inversiones adicionales en el servicio, pero que cada una retendrá el 10% de participación. La empresa, lanzada en octubre, planea desplegar servicios de autobuses y vehículos bajo pedido en Japón el próximo año, y una plataforma de servicios para coches eléctricos en el país a partir de 2023, basada en el concept Toyota e-Palette.
Monet está formando miembros a medida que se unen al panorama del uso compartido de viajes dominado por nuevas empresas como Uber Technologies, Didi Chuxing y Lyft, ya que los fabricantes de automóviles tradicionales se unen para competir en una industria que está poniendo mayor énfasis en ofrecer servicios de vehículos en lugar de la venta a conductores individuales.

La nueva inversión que hará Suzuki, Mazda y Subaru hará profundizar su asociación con Toyota, ya que ya acordaron aprovechar el poder de Investigación y Desarrollo del mayor fabricante de automóviles de Japón para coches eléctricos y otras tecnologías de coches en el futuro.
Comentarios cerrados


BYD se adelanta al futuro con nuevas estrategias
Prueba Opel Zafira 2.2 Diesel 180 CV EAT8, ocho plazas de verdad
Lepas L8: el verdadero lujo es el espacio, la comodidad y la facilidad de uso