Toyota e-Palette: cómo un prototipo es capaz de adaptarse a un ecosistema personal de movilidad

Toyota e-Palette: cómo un prototipo es capaz de adaptarse a un ecosistema personal de movilidad

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 enero 2018     2 minutos

Toyota acaba de presentar en el CES 2018 el e-Palette, uno de los vehículos más innovadores de la firma. Es capaz de ofrecer un ecosistema para cada empresa.

El CES 2018 se presenta como una de las ediciones más fascinantes e interesantes del salón tecnológico. En dicho evento, siempre nos encontramos con auténticas proezas de la ciencia, las cuales consiguen que el mundo funcione de forma más sencilla y eficiente. En esta ocasión, Toyota ha dado un paso al frente, algo propio de una de las firmas automovilísticas más avanzas del mundo. La marca japonesa ha presentado el e-Palette, un vehículo completamente eléctrico y autónomo que busca marcar un antes y un después.

El motor eléctrico se ha establecido con mucha fuerza en el mercado actual y, con el paso del tiempo, está demostrando que en el futuro cobrará aún más protagonismo. Toyota reafirma esta teoría con el nuevo e-Palette, un vehículo que se alzará en unos años como una completa revolución y provocará que el mundo de la movilidad cambie radicalmente. Sin embargo, para llevar a cabo este novedoso modelo, la firma japonesa no ha colaborado sola.

Toyota lleva llamando la atención en el apartado tecnológico desde sus comienzos y, al mismo tiempo, son varias las empresas interesadas en colaborar con la firma y este nuevo proyecto. Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber han presentado una solicitud para unir fuerzas con la marca japonesa y prestar todos sus recursos y conocimientos para hacer realidad el vehículo del futuro. Todas ellas, no solo buscan avanzar considerablemente en el mundo de la automoción, sino también complementar los servicios que ofrecen a sus clientes con este nuevo prototipo.

Toyota-e-Palette-prototipo-02

Como resultado de esta amplia colaboración, el e-Palette cuenta con una especial particularidad. Principalmente, su diseño ha sido enfocado para satisfacer a los clientes de distintas empresas, de modo que cada una de ellas podrá crear su propio ecosistema de movilidad. Esto implica que cada industria asociada podrá instalar un sistema de conducción autónoma y diferentes elementos dentro del vehículo, por lo que el cambio de una empresa a otra estará al alcance de un botón.

Toyota ha afirmado que planean ofrecer diferentes tamaños del e-Palette, de forma que la versatilidad formará parte de las características de este prototipo tan especial. Otra de sus singularidades es la forma tan sencilla de aplicar los diferentes softwares de las empresas colaboradoras, de forma que se ahorrará tiempo y dinero.

Toyota-e-Palette-prototipo-03

Si la firma japonesa hubiera presentado este vehículo hace diez años, supondríamos que faltarían cientos o incluso miles de años para poder tener esa tecnología en nuestras manos o, en caso de que llegase pronto, su coste económico sería demasiado alto. Sin embargo, Toyota ha confirmado que en el año 2020 comenzará a realizar pruebas con este nuevo modelo, algo que indica que su producción no será descabellada y podremos ver al e-Palette mucho antes de lo que imaginamos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.