Estos son los 6 mejores SUV Premium que rodarán por nuestras carreteras en 2020

Javier López    @jlopezbryan96    28 noviembre 2019     5 min.
Estos son los 6 mejores SUV Premium que rodarán por nuestras carreteras en 2020

Hoy os traemos los seis SUV más lujosos e innovadores del mundo, categoría que alcanzan gracias a la exclusividad que emanan.

El segmento SUV nació de la mano de las marcas más exclusivas y, tal y como estipula esta tradición, a día de hoy podemos apreciar a numerosos miembros de este sector en el que el lujo es su principal rasgo. Gracias al avance tecnológico, son ya muchos los SUV los que presentan un arsenal de soluciones a la altura de las berlinas más exuberantes del segmento, lo que genera una gran duda a la hora decantarnos por un segmento o por otro. Para disiparla, queremos ofreceros un ranking con los seis SUV más lujosos que habitan en la actualidad por nuestras carreteras.

Y es recordemos que a principio de siglo tan solo el BMW X5, el Porsche Cayenne y el Mercedes-Benz ML reinaban por estos lares, pero la situación ha cambiado mucho. En la actualidad ya son varias las marcas de lujo las que recurren a este demandado segmento, claro síntoma de su irrefutable éxito y aceptación en la sociedad contemporánea.

Mercedes-Benz GLS

Mercedes ha vuelto por todo lo alto al segmento de los SUV de lujo con el GLS, un modelo que hereda la elegancia, calidad y exclusividad del hijo predilecto de la marca, el Clase S. Con esta premisa, es sencillo encontrarnos con un vehículo dispuesto a permitir a sus clientes viajar con una comodidad pasmosa y con un escaparate tecnológico a la altura de su precio.

Mercedes Gls 2020 (14)

Gracias a un interesante elenco de motores capaz de ofrecer potencias entre los 286 y 489 CV, el GLS se convierte en una de las opciones más a tener en cuenta de su sibarita sector. No en balde, este SUV alemán no está ideado para todos los públicos, ya que su precio de partida de 97.100 euros provocan que se convierta en un futuro vehículo para unos pocos afortunados.

BMW X7

BMW fue una de las marcas pioneras del segmento SUV, algo que le ha permitido obtener el conocimiento y experiencia necesaria para desarrollar más modelos de similares características. El X7 ha sido el último miembro de la firma bávara en incorporarse a sus filas en busca de elevar el lujo y la exclusividad hasta el máximo rival.

Bmw X7

Con un diseño imponente el BMW X7 se ha convertido en uno de los vehículos más llamativos del aclamado segmento en el que se inscribe. Misma sensación genera su lujoso interior, donde la última tecnología y unos acabados a la altura de los vehículos más exclusivos del mundo pretenden enamorar a todo potencial cliente capaz de afrontar un pago de 99.900 euros.

Aston Martin DBX

Aston Martin ha sido una de las últimas marcas -por no decir la última- en incorporarse al mundo SUV. El DBX ha sido el encargado de ser el representante de la firma inglesa en dicho segmento combinado deportividad y lujo con gran maestría, características que se combinan con un elegante diseño y un interior que rezuma lujo y calidad por todos sus costados.

Nuevo Aston Martin Dbx1

Gracias a la coalición de Aston Martin con Mercedes-AMG, el DBX se encuentra animado por un V8 biturbo de 4.0 litros de origen alemán. Dicho corazón es capaz de dar vida al SUV inglés con la friolera de 550 CV y 770 Nm de par y, aunque aún desconocemos su precio, podemos esperar que no sea bajo.

Porsche Cayenne Coupé

Porsche también entra dentro de ese elitista grupo de marcas que se encargaron de dar vida al segmento de los SUV. Fue a principios de este siglo cuando la firma alemana se aventuró a introducirse en dicho sector con el Cayenne, un modelo que provocó que muchos pusieran el grito en el cielo pero que rápidamente consiguió ganarse el respeto del público.

Porsche Cayenne Turbo S E Hybrid (2)

Ahora, en 2019, el Porsche Cayenne no solo ya cuenta con tres generaciones a sus espaldas, sino también con una carrocería coupé. Dicha variante llega con altas dosis deportividad que le permiten enfrentarse de tú a tú con modelos como el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé, rivalidad que también ensalza los 97.217 euros que pide la casa alemana por este SUV.

Audi RS Q8

Pese a que el Audi Q8 no es una novedad como tal, sí que los el recién llegado RS Q8, la variante más radical del SUV alemán. Ya hemos cocinado todos sus detalles y sus principales rivales, pero aún así su expectación es tal que merece un espacio en este ranking.

Nuevo Audi Rs Q8 6

Además de una imponente estética, el SUV de los cuatro aros cuenta con un motor a la altura de que sugiere su diseño exterior. Y es que un V8 de 4.0 litros se encarga de darle vida al producir 600 CV de potencia y 800 Nm de par, cifras que le han permitido convertirse en el rey de Nürburgring.

Rolls-Royce Cullinan

Hablar de una marca como Rolls-Royce es hablar de lujo, exclusividad y elegancia, tres características que recaen por herencia sobre el Cullinan, último integrante de la marca inglesa y primer SUV de esta. Es cierto que la deportividad no está tan presente como en otros modelos aquí mencionados, pero su exuberante conjunto es digno de mención.

Y es que su diseño no solo buscar ser un fiel representante de los cánones empleados por la casa que le da cobijo, sino también un claro sínodo de todo lo que implica un Rolls-Royce. Además, un propulsor V12 se encarga de darle vida como claro ejercicio de ostentación con 571 CV y 850 Nm de par.

Deja un comentario