Estas son las mejores y las peores sillitas infantiles, SRI, de principios de 2020

Miguel Lorente     31 mayo 2020     2 min.
Estas son las mejores y las peores sillitas infantiles, SRI, de principios de 2020

Como ya es tradición, el Real Automóvil Club de España, más conocido por las siglas RACE, ha evaluado la nueva hornada en cuanto a sistemas de retención infantil, lo que, en términos más usuales se entienden como las sillitas infantiles para coche. En este caso, el informe abarca hasta 28 nuevos dispositivos puestos en el […]

Como ya es tradición, el Real Automóvil Club de España, más conocido por las siglas RACE, ha evaluado la nueva hornada en cuanto a sistemas de retención infantil, lo que, en términos más usuales se entienden como las sillitas infantiles para coche. En este caso, el informe abarca hasta 28 nuevos dispositivos puestos en el mercado durante los primeros meses de este complicado año 2020 pasando a hacer la evaluación en cuanto a cuáles, de éstas, son las mejores y las peores sillitas infantiles en lo que va de 2020.

En las pruebas que realiza RACE sobre los SRI de nuevo cuño se evalúan cuatro aspectos generales: su seguridad, la facilidad de uso, la ergonomía y las sustancias perjudiciales arrojando una evaluación por una simbología que equivale a estrellas, algo que recuerda a los test de las pruebas Euro NCAP.

Esta similitud también reside en que, al estar hablando de sistemas de retención y de protección a los viajeros más jóvenes, directamente relacionada con los sistemas de protección de los automóviles en sí mismos, están en continuo proceso de revisión, evaluación y adaptación, es por ello que RACE avisa que, este nuevo informe no puede ser comparado con anteriores ya que aparece nuevos criterios.

Las pruebas realizadas dejan una impresión global positiva en cuanto las aptitudes y calidades de los productos evaluados, así, hasta 18 de estas sillitas infantiles consiguen 4 estrellas, 1 logra 5 pero, también cabe mencionar que, 2 de ellas, no superan la más básica de las notas, la de una única estrella.

Tabla Comparativa Sillas Primer Informe 2020

Los mejores sistemas de retención infantil de 2020

Así, el SRI con mejor valoración por parte del informe de RACE es para el modelo Silver Cross Dream + Dream i-Size Base destinada a recién nacidos (40 cm)  y hasta una estatura edad aproximada de año y medio u 85 cm, cuya evaluación arroja ser la mejor sillita infantil del mercado en lo que va de año.

Las peores sillitas infantiles de 2020

Por el contrario, dos de los 28 modelos examinados acaban con una sola estrella, lo que lleva a describirlas como los peores SRI evaluados por RACE, para la Tex Baby Eris U-Size, que acoge a viajeros desde 61 a 105 centímetros o, de 1 a 4 años, aproximadamente, y la Babyauto Buddy i-Size, integrada dentro del último grupo de sillitas ya que se trata de una destinada a albergar pasajeros de entre 15 kilogramos o 100 centímetros hasta los 36 kg o 150 cm, es decir, de manera orientativa, desde los 4 hasta los 12 años.

Comentarios cerrados