El Ford Puma amplía su oferta con un nuevo motor diésel y una caja de cambios automática

El Ford Puma amplía su oferta con un nuevo motor diésel y una caja de cambios automática

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 junio 2020     3 minutos

El Ford Puma continúa ampliando su catálogo, ahora con la llegada de nuevo motor diésel EcoBlue y una transmisión automática para el motor gasolina EcoBoost

Ford decidió recuperar la denominación Puma para un nuevo modelo que llegaría en formato totalmente distinto al que conocimos en su momento, ya ahora lo haría para adentrarse de lleno en el segmento de los B-SUV con una estética muy atrayente y un equipamiento bastante interesante, todo ello a un precio realmente competitivo, algo sin duda realmente necesario si se quiere triunfar en un segmento de lo más competitivo.

El nuevo Ford Puma aterriza en España con un precio de partida de 22.175 euros

El nuevo Ford Puma aterriza en España con un precio de partida de 22.175 euros

Ford ha resurgido a un mito con el nuevo Puma, un coche que llega ahora en forma de SUV urbano y con un precio de partida de 22.175 euros.

LEER MÁS

El nuevo Ford Puma comenzó su comercialización en nuestro país en el otoño pasado y ahora, como suele ser habitual, la marca del óvalo continua ampliando su oferta para llegar a un mayor número de clientes. Cabe recordar que el inicio de esta comercialización se produjo incorporando la motorización 1.0 EcoBoost de 125 CV de potencia, así como las variantes con tecnología mild-hybrid de 48 V en dos rangos de potencia, 125 CV y 155 CV, convirtiéndose así en el primer modelo de la marca en hacer uso de este tipo de hibridación.

Ford Puma St Line 2019 7

A esta oferta de motores gasolina y sus correspondientes versiones mild-hybrid Ford añadirá al Puma una nueva motorización diésel, destinada a aquellos clientes que realizan una alta cantidad de kilómetros. Se trata de un motor diésel EcoBlue de 1.500 CC que entrega una potencia de 120 CV y que destacará por su contenido consumo y emisiones de CO2, y es que según el ciclo de pruebas WLTP el consumo combinado queda fijado en 4,5 l/100km junto con unas emisiones combinadas de CO2 de 118 g/km. Este motor trabajará conjuntamente con una transmisión manual de seis velocidades.

Pero esta no será la única novedad que Ford ha introducido en el Puma, aprovechando la llegada de esta nueva motorización todos los clientes que se decanten por la motorización 1.0 EcoBoost de 125 CV también podrán optar de manera opcional a una transmisión automática de siete velocidades. Esta nueva transmisión de doble embrague se caracteriza por su diseño avanzado y su bajo peso, lo que ayuda que tanto el consumo como las emisiones del Ford Puma se vean mejoradas, siendo el consumo combinado de 6 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 137 g/km ambas según el ciclo de pruebas WLTP.

Ford Puma St Line 2019 16

Recordar que el nuevo Ford Puma se comercializa bajo los acabados Titanium, ST Line y ST-Line X, en los que encontraremos un equipamiento muy interesante y nuevas tecnologías como el sistema de Información de Riesgos Locales de Ford o soluciones como el Ford MegaBox, con el que podremos almacenar objetos inestables de hasta 115 centímetros de altura. Además, cabe recordar que estamos a la espera de conocer a su versión más radical, el Ford Puma ST, que se incorporará a finales de año al catálogo del modelo con un estética más agresiva y deportiva acorde a una previsible potencia de 200 CV.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.