Los Mercedes E 53 AMG y CLS 53 AMG ya están disponibles en España desde 100.300 euros y 127.000 euros

Los Mercedes E 53 AMG y CLS 53 AMG ya están disponibles en España desde 100.300 euros y 127.000 euros

Escrito por: Javier López    17 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes ya ha dado el pistoletazo de salida para los Clase E y CLS 53 AMG en España, dos modelos que están disponibles desde 100.300 y 127.000 euros.

Las berlinas deportivas son un segmento que cuentan con una gran acogida y que juegan con numerosas ventajas a su favor, como por ejemplo en su versatilidad. Mercedes cuenta con una gran experiencia tratando con este tipo de vehículos, donde se combina lujo, confort y deportividad a partes iguales, algo de lo que podremos disfrutar desde hoy en España. Los nuevos Clase E y CLS 53 AMG aterrizan en nuestro país con ganas de conquistar el mercado y con un precio de partida que hará mucho daño a sus principales rivales.

La firma de la estrella lleva desde hace años apostando por las berlinas con propulsores potentes y una puesta a punto deportiva, un tipo de vehículo que se ha ido trasmitiendo generación tras generación dentro de la familia de Mercedes. Con el paso del tiempo, estos modelos han compartido espacio con deportivos puros y duros, pero la marca ha decidido ir un paso más allá con esta nueva horneada.

La denominación 53 AMG llega como un paso intermedio antes de acceder directamente al 63 AMG, el cual se encarga de ofrecer un conjunto más deportivo y agresivo. Esto ocurre en el caso del Clase E, ya que el CLS de momento no ha mostrado intenciones de adoptar el dorsal 63 dentro de su gama y menos ahora con la presencia del AMG GT de cuatro puertas, un modelo con el que comparte multitud de componentes.

Sin embargo, Mercedes no ha querido que los 53 AMG simplemente sirvan como una opción previa a la tope de gama, ya que la marca ha instalado importantes novedades como la micro-hibridación. De esta forma, los 53 AMG de Mercedes cuentan con la ayuda de un pequeño propulsor eléctrico que se encargará de suplir a la batería tradicional y ofrecer más potencia.

Ambos modelos comparten el mismo corazón, el cual se caracteriza por ser un propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros capaz de erogar 435 CV de potencia y 520 Nm de par. Dichas cifras pueden verse beneficiadas gracias a la presencia del EQ Boost, el cual es capaz de añadir 22 CV y 250 Nm de par adicionales, haciendo que las prestaciones del Clase E y del CLS 53 AMG asciendan considerablemente en determinadas circunstancias.

Esta nueva mecánica junto a los Mercedes Clase E 53 AMG y CLS 53 AMG ya está disponible en España y con diferentes precios para la berlina más veterana de la firma germana. El Clase E 53 AMG está disponible en su carrocería berlina, familiar, coupé y cabrio, lo que provoca que sus precios con esta motorización sean de 100.300 euros, 105.800 euros, 104.500 euros y 112.200 euros respectivamente. En el caso del Mercedes CLS lo podemos encontrar disponible desde 127.000 euros, una cifra que has de desembolsar si quieres incorporar la denominación 53 AMG sobre su zaga.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.