El Mercedes-AMG A 45 celebra la Navidad bajo camuflaje y nos insinúa un Drift Mode

El Mercedes-AMG A 45 celebra la Navidad bajo camuflaje y nos insinúa un Drift Mode

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 diciembre 2018     3 minutos

Mercedes acaba de revelar un vídeo que tiene como protagonista al futuro A 45, la versión más radical del Clase A y que podría incluir el aclamado Draft Mode.

Los compactos deportivos se encuentran en pleno auge y están experimentado unas importantes modificaciones que elevan considerablemente su potencia. Modelos como el Mercedes-AMG A 35 ya han demostrado que son capaces de superar rangos de potencia más propios de los superdeportivos de antaño, pero la firma germana aún no se ha quedado satisfecha. Los ingenieros de Mercedes ya tienen todo listo para ir un pasó más allá y dar a conocer a la variante más radical hasta la fecha de su compacto, y la cual ha escogido el dorsal 45. Dicho modelo, nos ha querido ofrecer un pequeño adelanto de sus capacidades sobre la pista con este vídeo que, pese a presentarse como un teaser, nos resulta bastante revelador.

Con esta cuarta generación del Mercedes Clase A, la firma de la estrella ha aprovechado no solo para ofrecer un importante avance tecnológico, sino también para introducir dos niveles de potencia en las versiones con apellido AMG. De esta forma sus clientes podrán tener diferentes opciones y, pese a que hasta la fecha tan solo estaba disponible el Clase con apellido 35, muy pronto se unirá el nuevo Mercedes-AMG A 45.

Pese al camuflaje que se apodera de las carnes de este inminente A 45, podemos vislumbrar diferentes detalles que marcarán la diferencia con respecto al Mercedes-AMG A 35. Lo primero que nos llama la atención es la presencia de la parrilla panamericana, un rasgo característico de las versiones más radicales de la firma de la estrella.

La zaga de momento cuenta con numerosas similitudes respecto a la versión AMG de acceso, donde un prominente alerón se encarga de adelantar un carácter mucho más rudo y agresivo que el del Clase A convencional. La zona baja de la trasera presenta un difusor más detallado que busca insinuarnos un rango de potencia más elevado, al igual que las cuatro salidas cilíndricas que este custodia y que prometen una banda sonora mucho más pegadiza que en la generación anterior.

Sin embargo, está estética más radical no se aplica sobre el compacto germano por mera causalidad, sino porque busca ir acorde con su nuevo esquema mecánico. Pese a desconocer cualquier dato acerca del corazón de este nuevo Mercedes-AMG A 45, podemos intuir que el mismo 2.0 litros y cuatro cilindros que da vida al 35 será el encargado de mover a esta versión. Sin embargo, podemos esperar una potencia superior a los 400 CV, y la cual se verá aderezada por Drift Mode que dará prioridad al eje trasero para poder generar diferentes sobrevirajes, como apreciamos en el vídeo.

De momento Mercedes no ha confirmado una fecha de llegada para su nuevo A 45, pero la presencia de este cortometraje tan ilustrativo nos lleva a considerar que podría ser en Detroit cuando el compacto más radical vea la luz. De esta forma, la firma germana busca alzarse con el título de rey de reyes, un puesto que, hasta hace unos años, estaba siendo peleado por el Audi RS3 y el BMW M2, dos vehículos que muy pronto recibirán sus respectivas actualizaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.