Mercedes-AMG A35: la versión más deportiva del Clase A tiene 306 CV

Mercedes-AMG A35: la versión más deportiva del Clase A tiene 306 CV

Escrito por: Redacción    21 septiembre 2018     3 minutos

El nuevo Mercedes-AMG A35 incorpora un motor gasolina turboalimentado de 2.0 litros que produce 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

Mercedes ha desvelado la versión más deportiva hasta la fecha del nuevo Clase A: el Mercedes-AMG A 35. Hablamos de un compacto deportivo premium de tracción delantera que incorpora un motor gasolina de 306 CV de potencia. Este modelo ha sido desarrollado de forma simultánea junto al que será el máximo exponente de la Clase A, el Mercedes-AMG A45.

Motor gasolina 2.0 litros turboalimentado: 306 CV de potencia

Mercedes-AMG A45

Empezamos por el ardiente corazón de este coche, un motor gasolina turboalimentado y 2,0 litros de nuevo desarrollo. Este propulsor desarrolla 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Este propulsor destaca por su rápida respuesta al acelerador y por su gran capacidad de aceleración: el coche acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

El motor gasolina incorpora un nuevo turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), que le otorga una gran respuesta tanto en bajas como altas revoluciones. Además, el bloque motor ha sido construido con una fundición de aluminio, lo que reduce el peso del motor y, a su vez, contribuye a mejorar la dinámica de conducción del vehículo.

Mercedes-AMG A45

El sistema de propulsión del nuevo Mercedes-AMG A35 va ligado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. Esta transmisión fomenta el carácter ágil del coche, ya que facilita una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier régimen de revoluciones. Además, esta transmisión incluye de serie la denominada función Race-Start, la cual permite sacar el máximo partido a la aceleración del coche desde parado.

Dirección más precisa gracias a un chasis reforzado

El nuevo Mercedes-AMG A35 introduce una serie de medidas en la parte frontal del coche que contribuyen a mejorar el funcionamiento de la dirección respecto a la versión estándar del Clase A. Hablamos de una serie de refuerzos que aumentan la rigidez del coche en su parte delantera, lo que a su vez proporciona una respuesta más precisa al volante y una mayor estabilidad direccional.

Mercedes-AMG A35

Tracción integral inteligente

El compacto deportivo de Mercedes cuenta con un sistema de tracción integral variable diseñado por AMG Performance. Este sistema distribuye el par entre los ejes de forma variable en función de las condiciones dinámicas de conducción. Es decir, el coche interpreta en cada momento cuanto par debe enviar a cada rueda para ofrecer el máximo nivel de tracción. El sistema de tracción puede llegar a distribuir par en una proporción 50:50 entre el eje delantero y trasero.

Mercedes-AMG A35

Resumen de prestaciones

Mercedes-AMG A 35 4MATIC
Motor motor de 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor
Cilindrada 1.991 cm3
Potencia máxima 225 kW (306 CV) a 5.800-6.100 rpm
Par motor máximo 400 Nm a 3.000-4.000 rpm
Propulsión tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC
Cambio cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G
Consumo de combustible

en el ciclo mixto

7,4-7,3 l/100 km*
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto 169-167 g/km*
Categoría de eficiencia D
Aceleración

0-100 km/h

4,7 s
Velocidad máxima 250 km/h**

 

Mercedes-AMG A35

Mercedes-AMG A35

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.