Peugeot e-Legend Concept, así es como ve la marca francesa su futuro eléctrico y autónomo

Peugeot e-Legend Concept, así es como ve la marca francesa su futuro eléctrico y autónomo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 septiembre 2018     5 minutos

Peugeot mostrará en el Salón de París al precioso e-Legend Concept, un coupé inspirado en el 504 Coupé que nos lleva al futuro eléctrico y autónomo de la marca

Si este es el futuro automovilístico que nos espera, a pesar de que sea eléctrico y autónomo, que no tarde en llegar si entre nosotros vamos a tener a vehículos rodando como el Peugeot e-Legend Concept, un prototipo que mira hacía el futuro pero sin olvidar los 120 años de historia dentro del mundo del automóvil de una marca como Peugeot. Y no se si estaréis de acuerdo, pero a mi me parece uno de los conceptos más preciosos que se han creado últimamente.

Su estética a poco que entiendas de coches, y si tienes algún que otro año de más encima, te recordará inmediatamente a uno de esos modelos que marcaron época en el sena de la marca del león, el 504 Coupé. Al igual que éste nos encontramos con un futurista prototipo de carrocería coupé, con un diseño frontal que recuerda inmediatamente al 504 pero ahora tremendamente moderno, de línea ancha y con un claro carácter deportivo. Estas líneas hacen que su frontal cobre esa agresiva mirada formada por la característica firma de su grupo óptico LED, a la que se añade en la zona inferior de una manera casi imperceptible todos los radares de ayuda a la conducción.

Peugeot e-Legend Concept, así es como ve la marca francesa su futuro eléctrico y autónomo

En los laterales nos encontramos un Peugeot e-Legend Concept que juega con las proporciones de carrocería y vidrio, de la misma manera que también se hizo en su momento en el 504 Coupé, dando prioridad a las superficies acristaladas para que toda la luz posible inunde su interior y remarcándolas con los bordes en cromado y, aunque no nos demos cuenta, incorpora un mando de apertura táctil oculto dentro de la ventanilla de custodia. En la zaga también recordaremos de manera inconfundible al 504 Coupé, usando también el grupo óptico como si de tres garras se tratara y, si os fijáis bien, la tercera luz de freno se encuentra oculta entre el techo y la luna trasera ocupando toda su anchura.

En resumidas cuentas, el Peugeot e-Legend Concept es un prototipo de dimensiones generosas, ya que de punta a punta de su exclusiva carrocería pintada de manera especial mide nada menos que 4.650 mm de longitud, además de una anchura de 1.930 mm y una altura de 1.370 mm, mientras que la distancia entre ejes queda fijada en 2.690 mm.

Peugeot e-Legend Concept, así es como ve la marca francesa su futuro eléctrico y autónomo

En el interior como imaginaréis los grandes protagonistas son los ocupantes, y para ellos se ha diseñado un interior totalmente tecnológico y minimalista que combina elementos de gran calidad, como la madera de nogal de Nueva Guinea, con otros elementos que parece salidos de otra época, como el terciopelo de seda tejido exclusivamente para el e-Legend Concept con un hilo brillante.

El característico puesto de conducción de Peugeot evoluciona en el e-Legend Concept en el Peugeot Responsive i-Cockpit, compuesto por un cuadro de instrumentos elevado con tres indicadores y un volante de dimensiones reducidas. Pero la tecnología estará presente por todos sus costados, y para ello cuenta con hasta 16 pantallas que varían en tamaño, como la de 49 pulgadas que se encuentra bajo la barra de sonido del equipo desarrollado por Focal, otras de 29 pulgadas en las puertas o las de 12 pulgadas alojadas en los parasoles. Las funciones del vehículo se controlan a través de un mando giratorio situado en la consola central, funciones que se puede visualizar a través de 6 pulgadas, mientras a la izquierda del volante tenemos una barra de teclas de digitales que variarán en su función dependiendo del modo de conducción elegido.

Peugeot e-Legend Concept, así es como ve la marca francesa su futuro eléctrico y autónomo

Precisamente son los modos de conducción una parte también importante del Peugeot e-Legend Concept, ya que encontraremos cuatro modos distintos. En modo autónomo tendremos dos modos: Soft, que prioriza el confort de los ocupantes proyectando el mínimo de información en sus pantallas; y Sharp, en el que ofrece la máxima posibilidad de conexión a actividades digitales, permitiendo que mientras el coche circula nosotros podamos desde ver una película o jugar a vídeojuegos, a consultar nuestras redes sociales o trabajar y/o organizar nuestra agenda.

Aun nos quedan otros dos modos que están dedicados a la conducción manual. Por un lado tenemos el modo Legend, por el que de manera digital aparecen tres indicadores que rinde homenaje al 504 Coupé; y por otro lado tenemos el modo Boost, con el que aprovecharemos todas las cualidades de su potente motor a la par que la carretera aparecerá proyectada en 180º en una gran pantalla.

Peugeot e-Legend Concept, así es como ve la marca francesa su futuro eléctrico y autónomo

Y es que bajo el capó del Peugeot e-Legend Concept nos encontraremos con propulsión 100% eléctrica que nos ofrecerá auténticas sensaciones de deportivo, y es que gracias a sus baterías de 100 kWh es capaz de generar una potencia de 340 Kw y un par motor máximo de 800 Nm que se envía a las cuatro ruedas. Esto le permite lograr llegar hasta los 100 Km/H en tan solo 4 segundos para llegar a una velocidad máxima de 220 Km/H. Su autonomía se ha fijado según el protocolo WLTP, y esta es de 600 Km, además de que con el sistema de carga rápida que incorpora puede llegar a tener energía suficiente para realizar 500 Km en solo 25 minutos.

El Peugeot e-Legend Concept será presentado mundialmente en unos días en el Salón de París.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.