Esta nueva versión del SUV de AMG cuenta con un nuevo motor que ofrece una hibridación ligera de 48 voltios y que sustituye a otras dos variantes.
El nuevo Mercedes-AMG GLC 53 está preparado para hacer que los compradores puedan estar satisfechos con el nuevo motor que equipa. Esta variante va a sustituir a dos versiones del modelo, que van a desaparecer porque el motor que monta sustituye al que utilizan estos dos. El motor saliente es un bloque de cuatro cilindros con turbo, en el caso del GLC 63, con un complejo sistema híbrido enchufable.
En lo que respecta al nuevo motor, se trata de un bloque de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros. En este caso, estará apoyado por un sistema de hibridación ligera. La potencia que ofrece el nuevo Mercedes-AMG GLC 53 ofrece una potencia de 443 CV y un par motor de 600 Nm. En momentos puntuales, se puede utilizar el modo overboost para poder alcanzar de manera puntual 640 Nm de par.
Además, el sistema híbrido también puede añadir un poco de empuje extra y hacer que el torque se incremente de manera limitada. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de este motor es de 4,2 segundos si se utiliza el control de arranque. Esto lo convierte en ligeramente más rápido que al Mercedes-AMG GLC 43 y además ofrece una sensación acústica más refinada. El nuevo escape que presenta la nueva variante permite que el sonido del motor sea el que se espera de un AMG de estas características.
La velocidad máxima se cifra en 250 km/h, aunque se puede conseguir un pico de 270 km/h en caso de necesidad. La transmisión es automática, de nueve velocidades, que la lleva a las cuatro ruedas. Si es necesario, puede transmitir toda la potencia al eje trasero si es necesario.
Este es el primer SUV AMG que cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y el modo drift. Esto está incluido en el paquete AMG Dynamic Plus, que también añade soportes de motor activos y unas pinzas de freno rojas.
<p>Probamos el Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+ Estate, un familiar híbrido enchufable que combina lujo, tecnología y una potencia de 585 CV. Cómodo y silencioso en modo eléctrico, pero explosivo cuando entra en juego el seis cilindros</p>
Otra característica es que se puede encontrar en dos versiones de carrocería: un SUV GLC con carrocería cuadrada y un Coupé Fastback. Los precios están por confirmar, pero subirán si se opta por el paquete Golden Accents, que incrementa el coste porque añade elementos de más calidad y más vistosos.