Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ y GLE 63 S 4MATIC+: llegan los súper-SUV de la marca de la estrella

Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ y GLE 63 S 4MATIC+: llegan los súper-SUV de la marca de la estrella

Escrito por: Alvaro Avilés    21 noviembre 2019     4 minutos

El Salón de los Ángeles ha sido el escenario elegido para mostrar los nuevos Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ y GLE 63 S 4MATIC+, dos nuevos SUV de altas prestaciones que darán mucho que hablar

Fue a principios de año cuando el nuevo Mercedes-Benz GLE llegó al mercado, por lo que ya tenemos en su gama incluso versiones PHEV como el nuevo Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC, Además, la división deportiva de los de Stuttgart ya hizo de las suyas con el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+.

Sin embargo, todavía se podía echar más leña al fuego, por lo que el fabricante ha aprovechado el Salón de los Ángeles para presentar los nuevos Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ y GLE 63 S 4MATIC+. Por si los 435 caballos del modelo presentado en el Salón de Ginebra fueran pocos, estas nuevas versiones aún más radicales llegan con 571 y 612 caballos respectivamente.

En ambos casos, bajo el capó encontramos al conocido V8 biturbo de 4.0 litros que monta el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC que tuvimos la oportunidad de probar. Sin embargo, en el SUV se incorpora el EQ Boost como novedad, un pequeño alternador eléctrico que puede añadir 22 caballos y 250 Nm a la potencia total puntualmente.

Los nuevos Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ ofrecen hasta 634 CV

De esta manera, el Mercedes-AMG GLE 4MATIC+ tiene 571 caballos más los 22 del sistema EQ Boost bajo el pie derecho y en la versión S, la potencia se eleva a los 612 caballos sin contar con los 22 adicionales de la parte eléctrica. Estas cifras son suficientes para hacer que la aceleración de 0 a 100 km/h sea de 4 y 3,8 segundos respectivamente y ambos alcancen los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada. Sin embargo, si se escoge el pack AMG Driver, la potencia se eleva hasta los 280 km/h.

Para controlar las inercias de esta mole, Mercedes-AMG ha instalado el sistema de suspensión neumática AMG Ride Control asociada con la amortiguación adaptativa regulable ADS+. Este matrimonio da al conductor tres configuraciones posibles: Comfort, Sport y Sport+.

No acaban aquí las configuraciones disponibles, sino que también entra en juego el AMG Dynamic Select, un selector de modos de conducción que permite elegir entre los modos Individual, Sport, Sport+ y, en la variante S, Race. Este sistema acerca la carrocería al suelo 10 mm cuando se superan los 120 km/h y la devuelve a su posición habitual cuando se rebajan los 70 km/h.

No sólo tenemos modos de conducción para dar el máximo rendimiento en carretera, sino que también están disponibles los modos Trail y Arena. Estos elevan la carrocería en 55 mm para aumentar las posibilidades off-road del Mercedes-AMG 63 4MATIC+. Como desvela su apellido 4MATIC+, contamos en su equipamiento de serie con un sistema de tracción integral con distribución variable de par y un diferencial autoblocante electrónico.

Una imagen que deja claro que estamos ante un AMG

Estéticamente también podemos encontrar diferencias con sus hermanos más “mundanos”. En la parte delantera, tenemos una nueva parrilla de lamas verticales, un paragolpes delantero de diseño más agresivo, nuevas tomas de aire en negro y un splitter delantero en tono cromado.

En la parte lateral, destacan unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas, mientras que en la variante S se sobredimensionan hasta las 21 pulgadas. Además, habrá disponibles unas llantas opcionales de 22 pulgadas. En la zaga tenemos un nuevo paragolpes trasero con un difusor negro de grandes dimensiones y un par de salidas de escape a cada lado.

Un habitáculo que combina deportividad, lujo y tecnología

Como no podía ser de otra manera, la deportividad del conjunto no ha restado el lujo que podemos encontrar en el habitáculo. Por ello, tenemos unos asientos tapizados en cuero napa con la leyenda AMG en su respaldo y un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 configuraciones diferentes posibles.

También podemos encontrar el nuevo volante AMG Performance de tres radios con las levas en aluminio tras él. Esta combinación se remata con los pedales deportivos en acero inoxidable y los listones de los umbrales en acabado cromado.

Además, el Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ dispone del sistema de infoentretenimiento MBUX dividido en dos pantallas de 12,3 pulgadas –una para el cuadro de instrumentos y otra situada en la consola central-.

En cuanto al equipamiento de seguridad del Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+, podemos encontrar control de crucero adaptativo con función de Stop&Go, asistente activo para cambio de carril y de frenada de emergencia o control activo de ángulo muerto.

Por lo tanto, ya tenemos aquí a los Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ y GLE 63 S 4MATIC, los rivales directos de los brutales BMW X5 M y BMW X5 M Competition.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.