El Lexus LC 500 Cabrio, la versión descapotable del deportivo japonés, debutará en el Salón de Los Ángeles

El Lexus LC 500 Cabrio, la versión descapotable del deportivo japonés, debutará en el Salón de Los Ángeles

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 noviembre 2019     2 minutos

El Lexus LC 500 Cabrio se hace realidad y llega de la mano de un V8 atmosférico de 477 CV y la posibilidad de disfrutarlo a cielo abierto.

Los amantes del mundo del motor están de suerte, ya que Lexus lleva a producción a aquel prototipo que adelantaba la variante descapotable del LC 500. Será en el Salón de Los Ángeles donde el deportivo nipón haga su debut mundial, aunque su presentación ha tenido lugar hoy. Esta variante llega como resultado de un estoico y diligente ejercicio de diseño, mediante el cual los ingenieros de Lexus han conseguido representar con más hincapié ese maridaje tan especial entre deportividad y elegancia que está presente en todas y cada una de las líneas que confieren al LC 500 Cabrio.

En una primera instancia nos encontramos con numerosos rasgos presentes en la variante coupé, algo normal teniendo en cuenta que la firma nipona lo ha tomado como base. No en balde, el aspecto de que este nuevo LC 500 Cabrio pueda ser disfrutado a cielo abierto le aporta dosis de exclusividad y de diversión.

El frontal se mantiene intacto al respetar la imponente y característica parrilla cromada del Lexus LC 500. Esta se combina con dos tomas de aire laterales y con unos faros finos y alargados que buscan dar fe del arduo trabajo de diseño que se esconde detrás de este vehículo. Pero la principal novedad radica en el techo, el cual ha sido sustituido por una elegante capota de lona que se puede esconder y desplegar en 15 segundos siempre y cuando no superemos los 50 km/h.

Lexus Lc 500 Cabrio Produccion 3

En la zaga nos seguimos encontrando con los mismos pilotos que presenta la variante coupé al igual que la doble salida de escape, pero lo cierto es que ha sufrido ligeras modificaciones. Para conseguir que el LC 500 Cabrio siguiese presentando las mismas proporciones con la capota escondida, los ingenieros de la marca japonesa han elevado la línea del maletero.

Sin embargo y por suerte, el apartado mecánico se ha respetado en todo momento. Esto quiere decir que los clientes del LC 500 Cabrio seguirán disfrutando de ese V8 atmosférico en peligro de extinción, un propulsor capaz de erogar 477 CV y 540 Nm de par y, aunque aún se desconocen las prestaciones de esta nueva variante, poca relevancia tendrán teniendo en cuenta que su bramido se podrá experimentar a cielo abierto.

Lexus Lc 500 Cabrio Produccion 5

Aún así, Lexus también ha tenido muy presente el confort de marcha, motivo por el que han desarrollado lo que se conoce como ANC -Active Noise Control-, sistema que se encarga de suprimir los sonidos no deseados para permitir que el conductor y los pasajeros conserven con la capota bajada. De momento el precio es un misterio para nosotros, pero Lexus ha confirmado que será el verano que viene cuando este llegue a los concesionarios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.