El Mercedes-Benz Clase A gana el premio Ángel Amarillo de ADAC

Fernando Alvarez     17 enero 2013     1 min.
El Mercedes-Benz Clase A gana el premio Ángel Amarillo de ADAC

El Mercedes-Benz Clase A ha sido elegido como el coche preferido de Alemania, por los lectores de la revista Motorwelt (revista del Automóvil Club Alemán) y los visitantes de su sitio web. El Clase A acumula premios en Alemania, ya que la revista Autobild ha cerrado el 2012 dando el premio al mejor coche del año y al diseño más logrado del año.

Los lectores de la revista del ADAC (Automóvil Club Alemán) y los visitantes de sus sitios web, han entregado el premio Ángel Amarillo al Mercedes-Benz Clase A, al elegirlo como el mejor coche de Alemania. La encuesta ha sido dirigida por la revista Motorwelt, entre un total de 52 modelos aparecidos en Alemania durante el 2012.

Ser elegido el coche preferido de Alemania tiene su mérito, no solo porque es el mayor mercado de Europa, sino porque hay que cumplir una serie de características. La votación ha tenido en cuenta una serie de aspectos de cada vehículo, de donde surgió la calificación final: el diseño, la imagen, el radio prestaciones/precio, su funcionalidad, la eficiencia, seguridad y el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Coincidencia o no, el Clase A ha terminado el año 2012 siendo también elegido como el mejor coche por la revista Autobild, otro de los medios alemanes del motor que tienen una influencia notable, no solo en Alemania, sino en toda Europa. Como si lo anterior fuera poco, también se ha ganado el premio al mejor diseño que también otorga Autobild.

Tanto en Alemania como en España el Clase A se basa en una línea de motores compuesta por cuatro gasolina y cuatro diésel. Las potencias varían desde los 109 caballos y un consumo de 3,8-4,0 l/100 km en el Clase A 180 CDI BlueEFFICIENCY (modelo de entrada) al más deportivo A 250 Sport y sus 211 caballos.

Fuente | Daimler AG


Deja un comentario