El Mercedes-Benz GLA 2020 debutará en «las próximas semanas»

El Mercedes-Benz GLA 2020 debutará en «las próximas semanas»

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 noviembre 2019     3 minutos

Tal y como aseguran algunas fuentes, el Mercedes-Benz GLA 2020 podría estar listo para salir del horno en las "próximas semanas".

Mercedes-Benz está dando los últimos retoques al Mercedes-Benz GLA 2020 y algunas fuentes informan que el modelo se dará a conocer durante una «presentación en línea» en unas pocas semanas.

Si bien la publicación no dice cuándo ocurrirá esto, pero recientemente se ha puesto a prueba un modelo de preproducción y aprendieron más sobre el próximo crossover.

Mula Mercedes Eq8

El Mercedes-Benz GLA siempre ha sido pequeño, pero el modelo rediseñado será, según los informes, 20 mm más corto que su predecesor. A pesar de esto, la distancia entre ejes crecerá en 30 mm lo que le pondrá en los 2,729 mm.

El último cambio beneficiará a los pasajeros de los pasajeros de los asientos traseros que encontrarán un espacio adicional para las piernas. Los pasajeros también encontrarán mucho más espacio para la cabeza, ya que el nuevo Mercedes-Benz GLA se segunda generación será aproximadamente 100 mm más alto que su predecesor.

Mercedes-Benz GLA 2020 de segunda generación, así será el modelo

La altura adicional también tiene beneficios de estilo ya que el modelo se verá más como un crossover que como un hatchback inspirado en un todoterreno. Las opciones de motor se compartirán con otros modelos basados ​​en la plataforma MFA e, según los informes, incluyen un cuatro cilindros de 1.3 litros con 165 CV. Los fanáticos de la gasolina también pueden esperar un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 228 CV.

En el lado del diésel, las opciones están programadas para incluir un nivel de entrada de 1.5 litros con 116 CV. También habrá dos unidades de 2.0 litros con potencias de 150 CV y 190 CV respectivamente.

Más adelante, podemos esperar una versión híbrida enchufable y un puñado de variantes AMG. El Mercedes-Benz GLA 35 tendrá un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que producirá 306 CV y 400 Nm de par motor máximo. Por su parte, el Mercedes-Benz GLA 45 también utilizará un motor de 2.0 litros, pero tendrá una potencia de 387 CV y 480 Nm de par motor máximo. Del mismo modo, el Mercedes-Benz GLA 45 S tendrá 421 CV y 498 Nm de par motor máximo.

Buscando obtener una porción aún mayor del mercado de SUV pequeños premium contra rivales populares como el Audi Q2 y el BMW X2, Mercedes-Benz planea ofrecer el nuevo GLA con la elección de tres sistemas de propulsión diferentes: gasolina, diésel y gasolina-híbrido eléctrico enchufable.

Todavía nos faltan algunas semanas para ver el nuevo GLA, que será mostrado por el jefe de Mercedes, Ola Källenius, en una presentación en línea. El modelo se encuentra actualmente en producción piloto, antes de que lleguen los primeros automóviles del Reino Unido en el segundo trimestre de 2020.

Las impresiones iniciales de quienes ya lo han probado respaldan lo que sugerían las primeras imágenes del nuevo GLA: que se le ha dado un estilo más vertical en un intento por proporcionarle una mayor acomodación interior, mayor versatilidad y un habitáculo ligeramente más grande.

Mercedes-Benz ha confirmado que el nuevo modelo es casi 20 mm más corto que su predecesor de 4424 mm de largo. A pesar de esto, la distancia entre ejes se ha extendido de 30 mm a 2729 mm, dándole un mayor espacio para las piernas traseras y la posibilidad de un asiento trasero ajustable similar al que ya se ofrece como opción en la Clase B y GLB.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.